CBE. Ciudad de Córdoba

SELECCIÓN ANDALUZA MINIBASKET. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

El próximo 25 de junio, y hasta el 29 de junio, se celebrará el XXXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MINIBASKET, en San Fernando. Esta es la décimo sexta edición en que este torneo se celebra en San Fernando. En este campeonato se dan cita alrededor de 500 jugadores y jugadoras de 19 selecciones masculinas y femeninas con edades comprendidas entre los 11 y 12 años (niños y niñas nacidos en los años 2009 y 2010), los cuales, disfrutarán de un evento deportivo imborrable.

Es un gran orgullo que nuestro club, esté representado por Manuel Pérez Gundín y Denis Cazacu.

Ambos jugadores, en categoría Minibasket, son jugadores muy completos, y pertenecen a nuestra gran generación de 2009 del Ciudad de Córdoba. Manuel y Denis, ven recompensado su enorme esfuerzo y trabajo desde que entraron al club cuando tan sólo tenían 6 años, y formaban parte del Equipo Baby del Ciudad de Córdoba.

Manuel Pérez Gundín, es jugador con un gran dominio de balón, excelente pasador, un enorme defensor y con un buen tiro a larga distancia. Además, es un jugador tácticamente muy inteligente en la pista, extremadamente competitivo y buen compañero.

Denis Cazacu, es un jugador con un físico espectacular, pura potencia, que combina unos excelentes fundamentos técnicos con una fuerza increíble, haciéndole un jugador muy importante y decisivo en el aspecto ofensivo y con una gran dureza y valentía en el plano defensivo.

Premio, no solo para ambos jugadores, sino para ambas familias, altamente comprometidas con sus equipos y con el club. Destacar a la familia Cazacu, donde sus 3 hijos han jugado y juegan en la actualidad en el CB Ciudad de Córdoba (Valeriu en el 1ª Nacional, Dani en el Infantil 07 y Denis en el Mini 09).

Tiene más mérito para nuestro club, si cabe, ya que se trata del segundo club que aporta más jugadores a la selección, 2 jugadores. Detrás del potente EBG Málaga que aporta 3 jugadores. El resto de jugadores seleccionados pertenecen a: 2 jugadores de Cordobasket (Córdoba), 1 jugador de CB Algazara (Málaga), 1 jugador de CB Estepona (Málaga), 1 jugador de Fundación (Granada), 1 jugador de Real Betis (Sevilla) y 1 jugador de CB Qalat (Sevilla).

En dicho Campeonato de España de Selecciones Autonomicas, la selección andaluza minibasket está encuadrada en la categoría especial, en el grupo A, junto a: Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid.

El viernes 25 de junio debutará frente a Islas Baleares, sábado 26 disputará sendos partidos antes Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, para terminar el domingo 26 el último partido de grupo ante Galicia. Lunes 27 y martes 28 se disputarán los distintos cruces, en el que deseamos que nuestra Selección Andaluza, dirigida por Paco Zafra, pueda conseguir el mayor de los éxitos.

Nuevamente y en esta ocasión por partido doble, queda refrendado el importante trabajo que hacen los entrenadores y técnicos del CB Ciudad de Córdoba, que continuamente están formando al más alto nivel a los jugadores del club, desde las más pequeñas edades de formación.

Enhorabuena a Manuel y Denis, deseándole que dicha experiencia se transforme en un bonito recuerdo duradero para toda su vida.

 

You must be logged in to post a comment Login