CBE. Ciudad de Córdoba

PRIMERA NACIONAL. INVERMONEDA CBAT – COTO CIUDAD DE CÓRDOBA

Los cordobeses del Coto Ciudad de Córdoba consiguen una nueva victoria, en un partido en el que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir el objetivo.

Duro partido en su visita a tierras alhaurinas del Coto Ciudad de Córdoba tuvo que emplearse a fondo para conseguir los dos puntos, en un encuentro que fueron de más a menos pero que consiguieron aguantar las embestidas locales en los últimos minutos del partido.

Comenzaba el choque con los visitantes trabajando a fondo en defensa y consiguiendo que los malagueños no estuviesen cómodos en la pista, lo que provocaba rápidas transiciones y buenas situaciones ofensivas que en cambio no finalizaban lo que aprovechaba el equipo alhaurino para comandar el marcador con mínimas rentas, pero la buena defensa cordobesa otorgaba la primera brecha en el marcador para los visitantes, cinco puntos de diferencia 10-15 final de cuarto.

En el inicio del segundo cuarto se producía un intercambio de canastas que aprovechaba que los del Coto Ciudad de Córdoba mantener las diferencias. Un gran Palacios se echaba el equipo a sus espaldas y con una buena lectura conseguía que su equipo se disparase en el marcador 23-32 a falta de menos de dos minutos para el descanso, pero varios fallos defensivos hacían que la diferencia se recorta hasta los siete puntos al descanso 26-33.

A la vuelta de vestuarios los cordobeses sufrían sus peores minutos de partido, incapaces de contener el vendaval ofensivo local, comenzaban a sufrir atrás con malas lecturas defensivas que provocaba puntos fáciles en el bando malagueño que les metía de lleno en el partido, 37-37 minuto 6 de cuarto. Pero unos minutos estelares de Newson empujada a los cordobeses a retomar la ventaja en el electrónico 39-46, aunque la línea perimetral alhaurina no cejaba en su empeño y volvía a apretar el marcador igualando los guarismos que rompía un gran Cazacu, para con un triple, dar ventaja de tres puntos a los cordobeses a falta de un último cuarto 48-51.

Muy lastrados por las faltas el equipo visitante sufría en sus rotaciones, hecho que aprovechaba los de Alhaurín para apretar el marcador a falta de ocho minutos para el final del partido 53-53 y conseguir ponerse por delante en el partido con cuatro puntos de ventaja 61-57 que hacían saltar todas las alarmas en el equipo visitante a falta de menos de cinco minutos, pero de nuevo apareció la figura de Cazacu, junto con la de Agüera, para a través de la defensa, devolver la delantera a su equipo 61-62.  Cualquier detalle se antojaba importante y cada mini batalla era un logro para conseguir el objetivo, y dónde quema el balón, aparece Newson para apagar cualquier fuego y con la solidez con la que le caracteriza certificar una importante victoria para seguir creciendo en la clasificación, 67-75 a la conclusión.

Destacar tres nombres propios por posición…Palacios, Newson, Cazacu.

El próximo encuentro del Coto Ciudad de Córdoba será el viernes 11 en Menéndez Pidal a partir de las 21h, en un nuevo derbi cordobés que enfrentarán a los locales con el colegio Virgen del Carmen.

Ficha Técnica:

 

1º Cuarto: 10-15 / 2º Cuarto: 16-18 / 3º Cuarto: 22-18 / 4º Cuarto: 19-24

 

Invermoneda CBAT (67)

Carlos Lara (8), Dani Jiménez (17), Miguel Torres (7), Alan Montiel (8), Martín Ávila (2) – 5 Inicial –

David Rojas (4), Pablo Parra (2), Javi Páez (15), Antonio Reina (16)

Entrenador: Manuel Alejandro Fenoll

 

Coto Ciudad de Córdoba (75)

Antonio Ruiz (0), Xavier Newson (25), Javi Sánchez (7), Nereo Ramírez (0), Fernando Mellado (2)

– 5 Inicial – Álex Trujillo (2), Paco Agüera (3), Andrés Molero (7), Raúl Palacios (7), Javi Cañete (2), Valeriu Cazacu (20)

Entrenador: Miguel Ángel Luque

 

You must be logged in to post a comment Login