CBE. Ciudad de Córdoba

PRIMERA NACIONAL. COTO CIUDAD DE CÓRDOBA – CB SALLLIVER HIGUERÓN HOTEL FUENGIROLA

Enorme victoria del Coto Ciudad de Córdoba, ante el líder, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola tras una gran segunda parte.

De nuevo, los cordobeses fueron capaces de doblegar a un líder, ya van varias esta temporada, en un emocionante choque donde tuvieron que dar lo mejor de sí para remontar la diferencia en contra que sufrían al descanso, llevado en volandas por un pabellón lleno que disfrutó de lo lindo con los suyos.

Comenzaba el partido con un Coto Ciudad de Córdoba, desplegando un buen juego ofensivo pero que no eran capaces de transformar en puntos, algo nerviosos y fallones en las finalizaciones bajo aro. Hecho que aprovechaban los visitantes para mantener igualado el marcador. La buena conexión Molero, Sánchez, empezaba a despertar en el plano ofensivo a los locales, y la entrada de Palacios certificaba un aceptable primer cuarto 16-14.

Con las rotaciones y la segunda unidad cordobesa, llegaron los peores minutos de los del Coto, se daban demasiadas facilidades defensivas y el perímetro malagueño comenzaba a aparecer castigando una y otra vez desde el 6.75 con ataques muy mal defendidos, lo que hacía cobrar una ventaja que fueron aumentando paulatinamente en el electrónico, aprovechando el colapso local, situando la diferencia en torno a los diez puntos para los visitantes.

Otros dos triples postreros culminaban la máxima con la que finalizaba el cuarto, 34-48.

Muy enfadado llegaba el entrenador local al vestuario y tras la arenga, sus pupilos, mostraban una cara muy distinta en la reanudación del partido. De nuevo se establecía la diferencia en los diez puntos, pero un nuevo arreón de los visitantes, apoyados en una defensa zonal, colocaba una nueva máxima de diecisiete puntos tras otro triple, 38-55 minuto 3 de cuarto y vuelta a empezar. Pero tirando de orgullo, de defensa y de contraataque, las mejores armas de los cordobeses, comenzó un nuevo encuentro. Un Molero desatado, apoyado bien por Cazacu y Cañete, y la vuelta al partido de Sánchez, iban recortando poco a poco la ventaja de los de Fuengirola, logrando igualar el marcador 58-58 a escasos segundo del final de cuarto, un tiro libre dejaba el marcador 58-59 y todo por decidir.

Últimos diez minutos de partido y un nuevo triple de Molero ponía por delante a los locales después de muchos minutos sin estarlo, 63-61 minuto 3, grandes minutos de Cazacu alargaba la ventaja local hasta los siete puntos, a tres minutos del final. Pero los malagueños no se iban a dar por vencidos, y de la mano de Ramírez y Vargas recortaban hasta un solo punto 72-71 a falta de un minuto. De ahí al final, nervios, imprecisiones y triple de Ruiz para cerrar el choque sobre la bocina 75-71.

Ficha Técnica:

Coto Ciudad de Córdoba (75)

Juanjo Durán (4), Andrés Molero (19), Javi Sánchez (13), Javi Cañete (8), Valeriu Cazacu (16) – 5 Inicial – Antonio Ruiz (11), Álex Trujillo (0), Paco Agüera (0), Raúl Palacios (4), Chema Ortega (0), Rodrigo Moreno (0), Fernando Mellado (0)

Entrenador: Miguel Ángel Luque

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (71)

Montiel (3), Ramírez (13), González (7), Ortiz (12), Ruiz (5) – 5 Inicial – Moreno (7), Moya (3), Terrón (2), López (2), Vargas (3), Palencia (0), Guerra (14)

Entrenador: Miguel Ángel González

 

You must be logged in to post a comment Login