CBE. Ciudad de Córdoba

PRIMERA NACIONAL. COTO CIUDAD DE CÓRDOBA – BASKET 4LIFE

Mal partido del Coto Ciudad de Córdoba, donde volvieron a las andadas en defensa, blandos, poca energía y superados en todas las facetas del 1c1.

Comenzaban como nos vienen acostumbrando los cordobeses, con un ritmo alto de juego, anotando con facilidad pero dando muchas facilidades atrás, el dominio del rebote era abrumador y les otorgaba la primera mini brecha en el marcador, 12-4 mediados de cuarto, aunque la poca energía defensiva hacia el resto, lo que aprovechaban los malagueños no solo para recortar las ventajas sino para irse dos puntos arriba a final de cuarto 17-19.

Con nuevos protagonistas sobre la cancha, la inercia no revertía, y los visitantes jugaban cada vez más cómodos ante la poca resistencia local, estiraban la ventaja a los siete puntos, 20-27, pero la reacción de los del Coto vino para lograr dar la vuelta al marcador a tres minutos del descanso 33-31, de ahí al final alternativas en el electrónico hasta que un triple en los minutos finales daba una ventaja al rival de tres puntos, 40-43.

Tras el receso, la película continuaba por los mismos derroteros, los locales sin problemas para anotar, pero con muchísimos impedimentos para defender. El choque se mantenía en rentas cortas para los locales, no conseguían irse en el marcador, y los malagueños iban tomando más confianza a medida que pasaban los minutos, un nuevo arreón en el minuto 9 de cuarto les devolvía la ventaja y dejaba la diferencia de nuevo en los cuatro puntos 64-68.

Un triple y una nueva canasta de dos hacían que saltasen las alarmas en los cordobeses, era la primera ventaja importante del rival, nueve puntos, a eso se le añadía el mal porcentaje de nuevo desde la personal, un mal porcentaje durante todo el choque veinte de treinta y cinco, lo que hacía más complicada la remontada. Pero unos minutos espectaculares de garra en defensa lograban lo que parecía imposible, voltear el electrónico y comenzar un nuevo partido, 78-76 con cuatro minutos por jugar. Pero solo fue un espejismo, de nuevo el perímetro visitante hacia estragos y devolvían el parcial dejando la victoria encarrilada para las tierras malagueñas con el 83-93 final.

 

Ficha Técnica:

 1º Cuarto: 17-19 / 2º Cuarto: 23-24 / 3º Cuarto: 24-25 / 4º Cuarto: 19-25

 

Coto Ciudad de Córdoba (83)

Xavier Newson (20), Juanjo Durán (11), Andrés Molero (10), Javi Sánchez (12) Fernando Mellado (12) – 5 Inicial – Álex Trujillo (0), Paco Agüera (0), Samu Barceló (0), Javi Cañete (4), Valeriu Cazacu (10),

Rodrigo Moreno (4), Nereo Ramírez (0)

Entrenador: Miguel Ángel Luque

  

Basket 4Life Rincón de la Victoria (93)

Marcos Balmori (0), Rafa Vidales (10), José Esteba (24), Jaime Martín (0), Blas León (2) – 5 Inicial – Jaime Pozo (3), Juan Lara (5), Nico Escolano (7), Álex Fernández (2), Teodulo Casquero (10), Diego García (6), Romanick Raga (24)

Entrenador: Pablo López

You must be logged in to post a comment Login