CBE. Ciudad de Córdoba

PRIMERA NACIONAL. COTO CIUDAD DE CÓRDOBA – AD COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

El Coto Ciudad de Córdoba logra una nueva victoria, en un nuevo derbi, en la visita del Colegio Virgen del Carmen a la cancha universitaria.

Nuevo paso adelante de los locales que se mantienen intratables en su feudo en esta segunda vuelta de la competición, consiguiendo sumar una nueva victoria en un partido en el que mostraron dos caras bien diferenciadas.

Arrancaba el encuentro con un Coto que volaba sobre la pista, muy alegres en la anotación y con un gran Raúl Palacios dirigiendo a su equipo y con Juanjo Durán, Xavier Newson y Fernando Melado ejecutando al rival, lo que redondeaba un muy buen primer cuarto 29-16.

Al comienzo del segundo cuarto, con nuevos protagonistas sobre la cancha, les costaba un poco más mantener ese ritmo de juego, ralentizando en demasía el tempo de partido, lo que aprovechaban los carmelitas para intentar meterse un partido, el juego se igualaba, pero las diferencias se mantenían, un triple sobre la bocina del visitante Villatoro dejaba el marcador en los mismos guarismos del final del primer cuarto 49-36 desaprovechando los locales para dar la puntilla al rival.

A la vuelta de vestuarios, los de Nacho Pastor, endurecían enormemente su defensa con la permisividad arbitral, y poco a poco con un parcial de cero a ocho, y reducían las diferencias en el electrónico hasta los cinco puntos, 49-44 minuto 5. Fernando Mellado rompía la racha negativa de su equipo, y la diferencia se estabilizaba en los cinco siete puntos hasta el final cuarto, 59-52.

Los visitantes animados, no iban a parar en su empuje, y defendiendo más allá del límite de la falta, intentaban voltear el marcador, pero los de Miguel Ángel Luque con mejores tomas de decisiones, se iban hasta los diez puntos de diferencia 65-55 minuto 7, curiosamente las faltas hacían mella en el bando local y un inconmensurable Gómez tiraba de veteranía para meter de lleno a su equipo en partido, sus puntos y sus triples lograban igualar la contienda a 66, a falta de 3.14 para el final. Se producía un intercambio de canastas y por primera vez en el partido, de nuevo Gómez, ponía por delante al conjunto Carmelita, todo podía ocurrir, hasta que emergió la figura de Javi Sánchez en la pintura, hasta ese momento muy discreto, para con sus rebotes ofensivos y sus puntos desde la personal, para certificar la victoria de los locales 74-72.

Destacar el debut de Rodrigo Moreno, un nuevo diamante por pulir de la prolífica cantera del Coto CB Europa Ciudad de Córdoba.

You must be logged in to post a comment Login