CBE. Ciudad de Córdoba

MINI PREF. CD CORDOBASKET – CIUDAD DE CÓRDOBA 13

Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga regular federada preferente de Minibasket, disputada en las instalaciones deportivas del Colegio Al Aldaluz, contra el duro y difícil equipo de CD Cordobasket.

Este domingo día 4 de febrero, pudimos disfrutar de un gran partido contra los chicos de CD Cordobasket, rival que ocupa la cuarta posición del grupo con un parcial de ocho victorias y seis derrotas.

El primer periodo transcurrió con una igualdad patente entre ambos quintetos,con ambas defensas presionantes lo que hacía presagiar inicialmente un partido muy igualado con canastas rápidas que animaban a la afición allí presente y terminando con un ajustado 10 a 11 puntos.

El segundo periodo empezó con la misma sintonía de tensión y presión en donde nuestros chicos, sacaron el carácter de líder del grupo A y con su gran defensa que les caracteriza y los rápidos contraataques y canastas fáciles tras buena circulación de balón hizo que el marcador se ampliará con un parcial de 12 a 20 puntos.

El tercero, cuarto y quinto período fue la consolidación de nuestro buen estado de forma, dejando clara nuestra identidad grupal de líderes del grupo A y de equipo como en anteriores partidos, con un equipo más motivado tanto en pista como en el banquillo, en donde se generaban más ventajas y diferencias, fruto del trabajo defensivo y concentración que dejaron parciales respectivamente de 4 a 13 puntos, 8 a 17 puntos y de 8 a 13 que marcaban un 42 a 74 puntos antes del sexto período.

En el sexto período, nuestros chicos querían más y no bajaron el nivel, a tenor de la rivalidad existente entre ambos clubes y certificaron un cierre de acta con un resultado final de 42 a 83 puntos, tras un parcial de 0 a 9 puntos.

Tras esta primera fase regular en donde el equipo acaba líder imbatido, no cabe duda que hay que felicitar a nuestros chicos por su gran trabajo y motivación semanal en los entrenamientos con el objetivo de aprender, al staff técnico que planifica su aprendizaje colectivo y a la gran afición de madres y padres lideradas por el abuelo Pepe, que asisten y animan al Ciudad de Córdoba en cada uno de sus encuentros.

La siguiente semana habrá descanso de liga e iniciaremos el sábado 17 de febrero la Fase Oro determinada con los cuatro primeros clasificados de ambos grupos en donde encontraremos a nuevos rivales. Como siempre, os esperamos ¡¡¡

You must be logged in to post a comment Login