CBE. Ciudad de Córdoba

MINI PREF. AD CV CARMEN – CIUDAD DE CÓRDOBA 13

Partido correspondiente a la 6º jornada de liga regular federada preferente de Minibasket, disputada en el Colegio Virgen del Carmen contra nuestros amigos del equipo carmelita.

Gran partido disputado en la mañana del domingo contra un rival directo que aspira estar en los puestos de cabeza de nuestro grupo y que sin duda no defraudó a tenor del resultado final con alternancia de puntos en diferentes periodos y que supuso un gran desafío para nuestros chicos del Ciudad de Córdoba.

Durante el transcurso del primer período, los nervios se apoderaron de nuestros chicos, que cometieron numerosas pérdidas de balón con malas decisiones en ataque, aunque siempre con su intensidad defensiva que les caracteriza, terminando con un resultado desfavorable de 15 a 12.

El segundo período fue análogo y semejante al anterior, nervios en ambos equipos, pérdidas de balón constantes, desacierto en entradas y tiros a canasta, aunque se observó una mejoría de nuestros chicos terminando el período con un resultado favorable de 18 a 21 puntos.

De nuevo, comenzando el tercer período, se preveía que este partido iba a ser muy competido por ambos equipos, mostrándose continuamente alternancia en la puntuación siendo un partido muy igualado y llegando al descanso con un resultado favorable de 29 a 36 puntos.

En el cuarto período, nuestros chicos ampliaron la ventaja acumulada durante los tres periodos anteriores llegando a terminar con un resultado favorable de 41 a 55 puntos, fruto del esfuerzo, sacrificio y concentración en momentos determinados.

Pero nuestro rival carmelita no estaba dispuesto a dar el partido por perdido y apretó defensivamente intentando que nuestros chicos cometieran errores y consiguieron un gran parcial de 15 a 6 puntos, que disminuyó nuestra ventaja de 14 puntos conseguida anteriormente dando lugar a un resultado en el quinto periodo de 56 a 61,  dejando para el sexto período, un final de vértigo para ambos equipos en donde la concentración y la actitud de los jugadores serían factores claves en el resultado final.

En el sexto período, nuestros chicos salieron enchufados y motivados tras las indicaciones del cuerpo técnico y con su esfuerzo, su trabajo defensivo en equipo y con su acierto ofensivo en momentos cruciales de este período, se sobrepusieron al buen estado anímico de nuestro rival consiguiendo un resultado final de 64 a 73 puntos, llevándose la victoria en este difícil enfrentamiento.

Sin duda, cabe felicitar a nuestro rival por su esfuerzo y buen trabajo, quién estuvo a la altura de nuestro equipo, pudiendo llevarse también la victoria y que demostró que hay que tenerlos en cuenta para la segunda vuelta de esta competición.

La siguiente jornada será este próximo domingo 19/11 en nuestra cancha contra otro rival directo en los puestos de cabeza, el CD Cordobasket. Os esperamos.

You must be logged in to post a comment Login