CBE. Ciudad de Córdoba

MINI ESPECIAL. 1º SEMIFINAL. CIUDAD DE CÓRDOBA 09 – CABRA DESTINO CALIDAD

Nuestro equipo Mini 09 entraba de lleno en los play-off, en las semifinales, tras un parón de 3 semanas al estar exento de disputar los cuartos de final. En estas 3 semanas ha jugado varios partidos amistosos de nivel, contra Unicordoba 07 Infantil Femenino (que se acaban de proclamar terceras de Andalucía y obtienen billete al Campeonato de España de Clubes); contra el posible campeón de Jaén, Jaén CB; contra el posible campeón de Málaga, EBG Málaga; y contra Málaga Basket 07 Bronce. Partidos fuertes, con un balance de 1 victoria y 3 derrotas, que le ha ayudado al equipo a seguir mejorando.

Y entraba en los play-off, en el primer partido de semifinal al mejor de tres partidos, contra Cabra Destino Calidad, un buen equipo, que ha sabido competir y ganarse un puesto entre los 4 mejores de la competición.

Comienza el partido y este primer sexto, las premisas eran muy claras, teníamos que elevar el nivel defensivo, para ser más competitivos. Y las sensaciones y actitudes que se ven en la pista, eran positivas. Y normalmente, tras un buen juego, suele venir un buen marcador, así que, mediante una defensa fuerte y recuperación de balón, conseguimos marcar un primer parcial de 24-5, con tan solo una canasta recibida en juego.

En el segundo sexto, con 5 nuevos jugadores en pista, se sigue manteniendo un buen nivel defensivo, aunque en este sexto se fallan varios lanzamientos claros tras la recuperación del balón o en la finalización del contraataque. Pero el equipo, muy concentrado en defensa, solo permitía una canasta en juego, para finalizar el sexto con parcial de 17-2.

En el tercer sexto, la tónica es muy parecida, intentamos presionar fuerte a balón y líneas de pase y correr al aro contrario. A pesar de hacer las cosas bien, tenemos algunos errores fáciles en el tiro y despistes en el balance defensivo. A la mitad del sexto, tras parcial de 8-2, se cierra marcador, con el resultado definitivo de 49-9, para el Ciudad de Córdoba.

En la segunda parte, los sextos 4º al 6º, seguimos intentando ser fuertes en defensa y tener actividad en el ataque. Quizás hay cierta relajación, aunque el equipo sigue compitiendo hasta el último minuto.

En resumen, el equipo, hoy más que otros días, intento defender con mayor intensidad, esfuerzo y sacrificio y lo logró, en bastantes momentos de partido. ¡Ese es el camino!

Dar la enhorabuena a los chicos de Cabra, que aún con alguna baja importante, lucharon cada sexto, a pesar de las diferencias físicas. ¡Bravo chicos!

Nuestro Mini 09 jugará este próximo sábado el segundo partido de la semifinal en Cabra, en horario aun por confirmar.

You must be logged in to post a comment Login