CBE. Ciudad de Córdoba

MINI 09. FINAL CAMP. DE ANDALUCÍA. CIUDAD DE CÓRDOBA 09 – EBG MÁLAGA

Nuestro Mini 09 llegaba a la gran final del Campeonato de Andalucía Minibasket, después de haber vencido todos sus partidos de grupo (Jaén CB, CB Almería y CB Algazara), los cuartos de final contra Cordobasket y la semifinal contra Fundación Granada. En frente, un grandísimo equipo, EBG Málaga, con una media de altura increíble y con un gran talento de sus jugadores.

Pero estaba claro, que nuestros chicos son grandes, muy grandes, y no se acobardan con nadie, y en los primeros minutos del primer sexto, mantenemos un tanteo igualado. El Ciudad de Córdoba rebasa con facilidad en el 1c1 y consigue anotar, y EBG hace daño al rebote ofensivo. Pero al final del sexto, conseguimos encestar varios lanzamientos de fuera, y ganamos el sexto de 6 puntos, 17-11.

En el segundo sexto, permitimos en defensa varias penetraciones a aro que terminan en canasta, o bien con asistencia a jugador debajo de aro. En ataque juego más “parado” y aunque podamos romper en el 1c1 las ayudas llegan muy fácil para evitar la penetración. Parcial de 10-16, perdiendo el sexto y 27 iguales en el marcador.

En el tercer sexto, nuestros 3 primeros minutos son muy buenos. Nos mostramos imparables en el 1c1, corremos y nos hacemos fuertes en el rebote ofensivo, a pesar de la mayor estatura de EBG. Conseguimos parcial de 4-13, marchándonos 9 arriba. Pero a partir de ahí, sus “pequeños”, que se mostraron súper rápidos durante todo el encuentro, entran dentro de la zona y anotan con facilidad. A pesar de ellos, sabemos jugar los momentos finales del sexto y ganamos el parcial del sexto por 21-20, 48-47 marcador al descanso.

En el cuarto sexto hay muchos errores por parte de ambos equipos. Varias pérdidas de balón, lanzamientos exteriores que no entran, etc. Además, una de nuestras grandes armas, el contrataque, y a pesar de correr durante todo el sexto, se fallan varias finalizaciones en 1c0. Así, en este sexto EBG juega con más ideas y gana el sexto por 13-7, 54-60 en el marcador.

Quinto sexto, y no somos capaces de materializar muy buenas acciones en el contrataque fallando bandejas fáciles, o lanzamientos “liberados” que normalmente solemos meter. En este sexto podíamos habernos puesto por delante o terminar más igualados pero seguimos 6 abajo, empatando el sexto a 10 puntos. Entramos al último sexto con 64-70.

Y se llega a los últimos 8 minutos con las espadas en todo lo alto. Intentamos apretar arriba pero no somos capaces de remontar esos 6 puntos en los primeros 4 minutos, aunque era una diferencia insignificante. Pero a partir de ahí, la defensa zonal 1-2-1-1 a todo campo que realiza EBG desde el sexto anterior, nos complica muchas las cosas. Nuestros bases tienen más dificultad para sacar el balón ante una defensa al límite, y perdemos la bola en varias ocasiones, que terminan en canasta recibida. Además, en estos últimos minutos EBG consigue los 2 únicos triples del equipo en el partido, ya que hasta ahora se había hecho una defensa excepcional del lanzamiento exterior malagueño. La diferencia se mantiene hasta el final en los 10-12 puntos, para terminar con parcial del sexto, 9-23 abajo; que establecía el marcador final de 78-93.

Es una lástima no haber conseguido el oro, porque nuestro equipazo del Ciudad de Córdoba 09 ha demostrado con creces que puede competirle a cualquier equipo de Andalucía; pero claro, el resto de equipos también entrenan, y mucho, tienen jugadores con talento, preparan los partidos, etc.

Hoy, tenemos sensaciones agridulces, porque, por un lado, hemos hecho un campeonato excepcional, gracias a nuestro compromiso a los entrenamientos, a nuestra mejora como equipo, a nuestro juego, a nuestro talento y a nuestro esfuerzo en cada partido, no gracias a nada externo, si alguien piensa eso es que probablemente no los ha visto jugar. Se ha demostrado sobradamente en este Campeonato de Andalucía, la calidad técnico-táctica de este grupo (equipo sorpresa y revelación) y como salen a competir desde el minuto 1 hasta el 48; sin creerse mejor que nadie, pero tampoco peor que nadie. Por otro lado, queda la impresión de que podíamos haber obtenido un mejor resultado.

El tiempo hará ver que este resultado es excepcional, tan excepcional que marca un record histórico en el club, con la mejor clasificación de cualquier equipo del club en un Campeonato de Andalucía en los 16 años de vida del Ciudad de Córdoba.

Dar la enhorabuena a EBG, son unos grandísimos campeones dentro y fuera de la pista; y que además cuentan con un pedazo de entrenador, David Rueda, y por lo poco que nos conocemos, una gran persona. ¡¡¡Enhorabuena EBG Málaga!!!

De nuestros chicos, pues lo que siempre decimos, ¡¡¡SOIS MUY GRANDES!!! No solo en este tiempo habéis aprendido a jugar a Baloncesto de una forma excepcional, sino que se ha convertido en un grupo con unos tremendos valores, nunca un mal gesto, nunca una mala palabra que recriminar, saben ganar cuando ha habido mucha diferencia y saben perder, como hoy. Solo podemos decir cosas positivas de estos chicos que han formado un grupo humano espectacular y que seguramente tengan una amistad muy duradera en el tiempo; que realmente, es lo más importante.

¡¡¡Enhorabuena por lo conseguido chicos!!! ¡¡¡A disfrutar de vuestra medalla de plata!!!

¡¡¡Sois muy grandes!!!

You must be logged in to post a comment Login