CBE. Ciudad de Córdoba

MINI 09 ESPECIAL. 1º Y 2º FINAL. CIUDAD DE CÓRDOBA – CORDOBASKET

Comenzaba la final ante Cordobasket, al mejor de 3 partidos. El primero de ellos se jugaba en casa, en el Pabellón de Menéndez el sábado 12 de junio.

En el primer sexto, nuestro Mini 09 hace una gran salida, fuerte defensa a toda pista, ideas muy claras en el ataque, buena compenetración entre los compañeros, y el equipo empieza a establecer diferencias en el marcador. Tan solo algunas malas defensas en cortes hacia canasta nos hacen encajar puntos. Parcial del sexto, 23-8.

En el segundo sexto, de nuevo, volvemos a hacer un gran periodo, con las mismas premisas del anterior, y de nuevo se logra conseguir un buen parcial a favor, 20-6.

En el tercer sexto, es cuando no somos capaces de mover el balón con fluidez, perdemos la frescura en el contrataque y en defensa somos rebasados fácilmente, lo cual provoca recibir puntos y anotar pocos. Parcial de 3-15, para llegar al descanso con 46-29.

El resto de sextos, del cuarto al sexto, son muy parecidos, ambos equipos se mueven por impulsos, consiguiendo pequeños parciales a favor que se contrarrestan por otros en contra. Sextos muy igualados, como mostraba el resultado de cada uno de ellos, 14-14, 16-14 y 8-11.

Se consigue la victoria por 84-68, con un principio muy bueno, en los 2 primeros sextos, y después dejándonos llevar, sin mucha ambición, aunque también es cierto, con el partido más o menos controlado.

Y así, llegamos al día siguiente al segundo partido, en la pista de Cordobasket, el colegio Al-Andalus.

En el primer sexto, no tenemos una buena salida, permitimos muchos tiros fáciles y en el ataque estamos muy atenazados. En el tiro exterior del rival, recibimos tres triples, que fue una gran arma de los locales, consiguiendo hasta 17 en el partido. Todo ello, nos hace empezar detrás y perder el sexto por 16-6.

En el segundo, el marcador está mucho más equilibrado, pero se echa de menos, esa intensidad que nos ha caracterizado durante toda la temporada, tanto en defensa como en ataque. Aun así, parcial en contra de 13-10, que no hace aumentar la diferencia.

En el tercero, viene nuestro mejor sexto con gran diferencia, en la que mostramos la línea que deberíamos seguir durante todo el partido, juego alegre y vistoso, juego en equipo, defensa fuerte y como consecuencia 6-26 a favor, que nos hacía llegar al descanso, 35-42 arriba.

Tras la reanudación, en el cuarto sexto, el equipo está bien en ataque, tenemos facilidad para buscar situaciones de 1c1, y terminar con entrada o asistencia, corremos bien al contrataque, pero nosotros sumamos de 2 en 2 y Cordobasket de 3 en 3, 5 triples en el sexto y hasta 1 con falta y tiro libre. A pesar de los 5 triples, ganamos de 1 punto el sexto, pero podía haber sido un sexto en el que podíamos habernos ido en el marcador, y solo conseguiamos estar 8 arriba, con parcial de 17-18 a favor.

En el quinto, más de lo mismo, no estamos mal en ataque, 17 puntos anotados, con buenas situaciones planteadas, pero el equipo rival consigue otros 6 triples, que le llevan a ganar el sexto y entrar empatados al sexto final, con 77 en el marcador.

Y llegaba el último sexto, que comenzamos con buen pie, buena defensa de penetraciones y en ataque se consigue anotar 2 canastas en juego, más algún tiro libre, y a falta de 4 minutos, nos situábamos 6 puntos arriba, 83-77. A partir de este minuto, el 4, se nos señalan 10 faltas en defensa, que hace que sean eliminados 3 jugadores y que llevan a la línea de los tiros libres una y otra vez al equipo rival, que con buen acierto va anotando. Nosotros no recibimos ninguna falta en el ataque y tan solo en alguna acción aislada, conseguimos anotar. Al final gana el sexto Cordobasket, por 13-11 y se lleva el partido por 90-88.

En resumen, dos grandes partidos vividos en la eliminatoria, en el que los nuestros han mostrado un nivel excelente en el ataque, pero moviéndose a “tirones” en la defensa, y, además, en el segundo partido, ganado con todo merecimiento por el rival, tuvo un papel decisivo el enorme acierto desde la línea de 3 puntos (51 puntos en tiros de 3).

La final, no iba a ser fácil, una cosa es la liga regular y otra cosa, los play-off. No sólo se aprende ganando, sino a veces, se aprende mucho más perdiendo. Queda un partido, y hay que darlo todo.

Sois un gran equipo, el mismo que eráis, a pesar de que hemos perdido, aunque solo haya sido por 2 puntos. Enhorabuena chicos, simplemente por vuestra entrega y sacrificio. ¡¡¡Sois grandes!!!

You must be logged in to post a comment Login