CBE. Ciudad de Córdoba

MINI 09. C. DE ANDALUCÍA – GRUPO C. CIUDAD DE CÓRDOBA – : JAÉN CB, CB ALMERÍA Y CB ALGAZARA

Nuestro equipo Mini 09 comenzaba el Campeonato de Andalucía, que se está disputando en Sanlúcar de Barrameda desde el 7 al 11 de julio. Mucha ilusión por parte de nuestros chicos ante una dura y larga temporada de trabajo en circunstancias adversas.

Nuestro primer partido de grupo, lo disputamos ante Jaén CB, el miércoles 7 de julio a las 13,00 h. Jaén CB que había quedado como campeón de Jaén.

Muchas ganas de nuestros chicos de competir y en el primer sexto, mediante una fuerte defensa y corriendo al contrataque, se consigue, primer parcial de 27-5, y muy buenas sensaciones de inicio. En el segundo sexto y en el tercer sexto, se mantiene un ritmo muy alto, que Jaén CB no puede seguir, y además no se permiten apenas puntos. Al final del tercer sexto se cierra marcador con el resultado en el marcador de 57-16. En la segunda parte se baja el ritmo, ya pensando en el siguiente partido.

El segundo partido de grupo, es con CB Almería, el segundo clasificado de Almería. Partido que disputamos el jueves 8 de julio a las 11,00 h.

Nuestro inicio de partido no fue muy bueno, quizás no salimos muy concentrados a partido, y permitimos puntos fáciles a los almerienses, y en ataque, muchos errores en lanzamientos, aunque se gana el sexto 18-4. Nada que ver con el segundo sexto, donde los chicos salen mucho más enchufados y con un juego alegre y más vistoso, conseguimos parcial de 30-0, dejando marcador de 48-7, que cerraba marcador. En los siguientes sextos, seguimos desarrollando un buen juego, del que participan todos nuestros jugadores.

Y el tercer partido de grupo, se juega este mismo jueves por la tarde a las 18,00h., y lo disputamos contra CB Algazara, segundo clasificado de Málaga y un gran equipo, que cuenta con muy buenos jugadores en su plantilla.

Nuestros chicos salen muy concentrados, a la vez que motivados, y con un juego ofensivo increíble, empezamos el sexto liderando el marcador hasta llegar a un 23-6 a falta de 2 minutos para terminar el sexto. Varios errores en el 1c1 hace terminar el sexto 28-14, pero diferencia de +14. Los sextos segundo y tercero, son muy parecidos, se alternan aciertos en el ataque, con buena selección de tiro, como errores en defensa por falta de concentración; pero el equipo compite y se empatan ambos sextos a 11 y 13 puntos. Y de nuevo, en el cuarto sexto, recital de juego de nuestros chicos, prácticamente cada posesión termina en canasta y en defensa paramos muy bien a sus jugadores más importantes. Parcial de 29-14 y nos ponemos 29 puntos arriba, 82-51. El quinto sexto empieza más igualado y durante el mismo no estamos bien al balance defensivo de lo que se aprovecha el rival, ganando el sexto por 8 puntos, 87-66. Y comenzamos el último sexto, con acierto e intensidad, y a falta de 5,30 para el final, estamos a 26 puntos 96-70. Tiempo muerto de Algazara, y a partir de aquí, se pierde la concentración que habíamos mantenido en defensa, en ataque malas decisiones, y encajamos parcial de 19-0, aunque en ningún momento hizo peligrar la victoria. En resumen, enorme partido de nuestros chicos, excepto los minutos finales del quinto y sexto sexto; el resto del partido nuestro equipo se mostró claramente superior y dominó el ritmo de juego, repetimos, ante un gran equipo.

Con estas 3 victorias de grupo, nuestro Mini 09 se clasifica como primer clasificado del Grupo C y pasa a los cuartos de final, en el que se enfrentará a Cordobasket, otro buen equipo, que ha quedado como segundo clasificado del Grupo A. El partido se disputará este viernes 9 de julio a las 20,00 h.

¡¡¡Vamos chicos!!!

You must be logged in to post a comment Login