CBE. Ciudad de Córdoba

MINI 09. C. DE ANDALUCÍA – C. DE FINAL. CIUDAD DE CÓRDOBA – CORDOBASKET

Nuestro Mini 09 después de clasificarse como 1º del Grupo C en el Campeonato de Andalucía de clubes, afrontaba su partido de cuartos de final, ante el subcampeón de Córdoba, Cordobasket. Equipo con el que ya nos habíamos enfrentado en varias ocasiones. A pesar de haber obtenido la victoria en 4 de nuestros 5 enfrentamientos, debíamos hacer un gran partido si queríamos pasar a semifinales del Campeonato de Andalucía.

No empezó bien el partido para nuestros chicos. Un triple y varias acciones de 1c1 del rival, nos hacen encajar un 0-7 pasado 1 minuto y medio de juego. Pero nuestros chicos no se vienen abajo, y con otro triple y varias acciones de 1c1 el parcial es ahora a favor nuestro, con 11-0. Al final del sexto se llega con 11-8 en el marcador.

En el segundo sexto, mantenemos un juego titubeante, aunque nos mantenemos arriba en el marcador, no tenemos la rapidez para correr que nos caracteriza, y en ataque no conseguimos conseguir buenas situaciones de 1c1 o de lanzamiento. Así, se empata el sexto a 13, que hacía tener marcador de 24-21 total.

Y en el tercer sexto, nuestro Mini 09, empieza a desplegar su juego, acciones rápidas de aro a aro y parcial de 14-3 en los primeros 4 minutos. Seguimos muy intensos durante todo el sexto, dominando el ritmo del partido que hace conseguir un parcial en el sexto de 27-10, para llegar al descanso con 51-31 en el marcador.

Tras el descanso, en el cuarto sexto, tenemos unos primeros 4 minutos muy buenos, seguimos al contrataque pero terminamos muchas acciones en lanzamientos exteriores y con nuevo parcial a favor de 11-2, ponemos una distancia de 29 puntos en el marcador, 62-33. Pero, Cordobasket no iba a dejar escapar ya el partido con tanto por jugar. Reacción del rival, que mediante acciones individuales y algún triple consigue ajustar el marcador, hasta el 62-41 del final de sexto. El parcial de este sexto fue 11-10 a favor.

Quinto sexto, y el Ciudad de Córdoba “rompe” el partido. Un enorme sexto de nuestros chicos, en el que consigue anotar desde el contrataque, desde un fluido estático o en 2ªs opciones de rebote; y que además, se añade una excelente defensa permitiendo solo 4 puntos en los 8 minutos. Todo esto hace conseguir parcial de 23-4, dejando en el marcador el resultado de 82-45.

En el último, con el partido totalmente decidido, se produce un intercambio de canastas entre ambos equipos. Así se llega al final del sexto con parcial de 17-16, que establece el resultado final de 99-61.

En resumen, excelente partido de los nuestros en cuartos de final ante Cordobasket, donde gracias a su enorme calidad técnico-táctica, anotan 99 puntos (otra vez, cerca de los 100), y hacen un gran sacrificio en defensa dejando a un gran equipo en solo 61 puntos. Por último, volvemos a no perder ni un solo sexto en todo el partido.

Dar la enhorabuena a Cordobasket, por el partido realizado. Y les deseamos mucha suerte en lo que les resta de Campeonato.

En cuanto a nuestro equipo… pedazo de campeonato que están haciendo nuestros chicos en Sanlúcar. Ya somos de los 4 mejores equipos de Andalucía, pero queremos más. Hoy, semifinales ante Fundación Granada a las 20,00 h.

¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡Sois grandes!!!

 

You must be logged in to post a comment Login