CBE. Ciudad de Córdoba

LIGA NACIONAL 1. COTO CIUDAD DE CÓRDOBA – INVERMONEDA CBAT

El Coto Ciudad de Córdoba logra su primera victoria a pesar de todos los inconvenientes, jugando como un bloque y sobreponiéndose a las adversidades.

Gran partido de los cordobeses que se estrenan en Liga en un duro partido en el qué hubo expulsiones y hasta puntos de sutura.

Comenzó el choque con un equipo local muy animoso jugando un baloncesto rápido y anotando con cierta facilidad lo que le llevó a coger cierta distancia en el marcador, que pudo ser aún mayor si no estuviesen tan erráticos desde el tiro libre, aunque atrás daban muchas felicidades al rival lo que aprovechaban los malagueños para reducir la diferencia a tan solo tres puntos 20-17.

Nada más comenzar el segundo cuarto pudo llegar un punto de inflexión al partido, puesto qué el entrenador del equipo local Miguel Ángel Luque fue descalificado por dos técnicas a raíz de sus protestas a la mesa de anotadores por haberse comido una clara posesión de 24 segundos del rival.

Este hecho espoleó a los alhaurinos para meterse de lleno en el partido, junto a un cambio defensivo a zonas que ya mantuvo hasta los últimos minutos del choque y liderar el marcador en varias ocasiones, pero los locales tirando de garra y orgullo y con una mejor circulación de balón, conseguían atacar la defensa rival y volver a tomar la iniciativa en el electrónico, llegando al descanso 35-30.

A la vuelta de vestuarios los del Coto Ciudad de Córdoba metían la directa apretando en defensa y anotando en rápidas acciones lo que les valió para tomar una diferencia en torno a los diez puntos, que se mantuvo casi en la totalidad del cuarto, solo un parcial en los últimos segundos de los de Alhaurín con triple incluido desde medio campo, estrechaba de nuevo el electrónico y lo dejaba en un 53-49 para los locales.

Comenzaba el último cuarto con todo por decidir, los visitantes se colocaban a solo dos puntos y cuando parecía que los cordobeses podrían sufrir volvían a tirar de garra y endurecían su defensa y conseguían atacar la zona rival con buenas selecciones de tiro y rápidas contras. Con lo que rompían el partido logrando tomar una ventaja de quince puntos a falta de sólo cinco minutos del final 68-53.

Lo que en otros partidos ha costado mucho, en esta ocasión supieron gestionar bien los últimos minutos del encuentro, para cerrar una enorme victoria que llevó la algarabía a la grada, concluyendo el partido con el resultado 74-60.

Ficha técnica: (20-17) (37-32) (53-49) (74-60)

Coto Ciudad de Córdoba: Antonio Ruiz (12) – Nereo Ramírez (1) – Javi Sánchez (13) – Valeriu Cazacu (13) Y Javi Cañete (10) – QUINTETO INICIAL – Raúl Palacios (7) – Álex Trujillo (0) – Paco Agüera (3) – Juanjo Durán (10) – Samu Barceló (0) – Chema Ortega (2) – Fernando Mellado (3)

Entrenador.: Miguel Ángel Luque

Invermoneda CBAT: Carlos Lara (0) – Valentín Robles (4) – Miguel Torres (11) – Antonio Reina (23) Y Ángel Durán (6) – QUINTETO INICIAL – Pablo Parra (0) – Abel García (2) – Dani Jiménez (6) – Ángel Paz (0) – Alan Montiel (0) – Sergio Aguilar (2) – Martín Ávila (6)

Entrenador.:

 

You must be logged in to post a comment Login