CBE. Ciudad de Córdoba

LIGA NACIONAL 1. COTO CIUDAD DE CÓRDOBA – CB BENALMADENA

Partido disputado contra el CB Benalmádena el sábado 06 a las 19 en el Pabellón Menéndez Pidal (UCO)

El Coto Ciudad de Córdoba se queda de nuevo a las puertas de la victoria. El buen arranque con un gran primer cuarto no es suficiente ante la cerradísima defensa zonal visitante propuesta durante 32 minutos, donde apenas si salían del tiro libre.

El primer acto comenzó con los cordobeses muy concentrados en defensa anulando las vías de ataque de los de Benalmádena, sus tiradores no estaban cómodos y sus ataques se sucedían con malas selecciones de tiro que los locales aprovechaban para imponer su contraataque. Este buen juego se reflejó en el marcador con un parcial final de 22-11.

Ya en estos últimos minutos de cuarto los malagueños cambiaban su sistema defensivo a zona, una zona que se le atragantó a los del Coto Ciudad de Córdoba no supiendo leer los espacios y realizando ataques atropellados que aprovechaban los visitantes para anotar bandejas fáciles y meterse de lleno en el partido volteando el marcador al descanso 33-36.

Los malagueños comenzaban a estar cómodos en la pista, mejoraban sus prestaciones en los unos contra unos ante la menos agresiva defensa local, lo que acompañado de una buena circulación de balón encontraban a sus tiradores que qué comenzaba a bombardear el aro local desde el 6.75, lo que ampliaba la diferencia en el tercer cuarto 43-52.

Los cordobeses comenzaban el último cuarto con un cambio defensivo para intentar romper el ritmo visitante, pero ese esfuerzo se tiraba por la borda por el dominio en esos minutos del rebote ofensivo del rival, qué con segundas opciones mantenían y aumentaban la diferencia en el marcador hasta los trece puntos 45-58.

Los locales no se daban por vencidos y endureciendo su defensa lograba que el rival estuviese menos cómodo en la pista provocando de nuevo malas elecciones y tiro y robos de balón con lo que se recortaban las diferencias en el marcador, en este momento se produjo un error en la mesa de anotación privándole de un punto a los locales, error que no se pudo rectificar, y que a la postre pudo incidir en el devenir del encuentro, puesto que los cordobeses a base de una gran defensa fueron  recortando punto a punto la diferencia visitante hasta colocarse en dos ocasiones a dos puntos, en el último minuto. En los segundos finales los malagueños certificaron desde el tiro libre su victoria, tras una técnica al equipo local.

El sábado 13 a las 19 nuestro equipo se desplazará a Cabra para afrontar el segundo derbi de la temporada.

You must be logged in to post a comment Login