CBE. Ciudad de Córdoba

LIGA NACIONAL 1. CIUDAD DE CÓRDOBA – FOLDER MARISTAS Y LINKASA LINARES

CBC CORDOBA 64                              LINARES 61

MARISTAS 75                                       CBC CORDOBA 86 

Doble jornada la que se presentaba para nuestro equipo de Nacional en un fin de semana muy intenso.

Comenzaba su participación el sábado en un derbi local ante Maristas, en la que cayó derrotado, a pesar de poner muchos problemas a un equipo que venía enrachado.

Los visitantes dominaron el marcador en gran parte del encuentro, pero nunca con demasiadas diferencias. Un 4-14 en los primeros minutos decantaba el encuentro  hacia los maristeños.

Pero poco a poco los locales remontaban hasta llegar incluso a ponerse un punto en el marcador en el tercer cuarto.

Pero un parcial de 0-9 para Maristas, hizo que se abriera nueva brecha, y aunque se intentó con una presión a la desesperada, los visitantes ya tenían aprendida la lección del partido de ida, no precipitaron su juego, y consiguieron una victoria importante.

Con menos de 24 horas de descanso se jugó el domingo el partido en Linares, ante un equipo que venía descansado ya que no había tenido partido el sábado.

A pesar de ello y de la baja de Brian González que tampoco pudo ser de la partida el sábado, nuestro equipo salió muy concentrado y con ganas de resarcirse de la derrota del día anterior.

Dominando los tableros y con una gran lucidez en ataque poco a poco fue dominando el encuentro hasta alcanzar una ventaja de 12 puntos al descanso, no afectándole los numerosos cambios defensivos del equipo local.

En un gran tercer cuarto la diferencia fue aumentando, sobre todo a la buena actitud defensiva del equipo, que desde la defensa crecía para acabar con buenas finalizaciones.

Un último cuarto más equilibrado, aunque también con victoria visitante, hizo que la diferencia se disparara hasta los 25 puntos al finalizar el partido.

Con esta victoria el equipo se asegura mínimo el sexto puesto, salvando la categoría de manera holgada, ya que ningún equipo de los que le sigue podría llegar a sobrepasarlo.

You must be logged in to post a comment Login