CBE. Ciudad de Córdoba

JUNIOR MASC. ESP. CIUDAD DE CÓRDOBA 03 – UCB Y NEW ROCHEL

El pasado fin de semana tuvimos jornada doble de sábado y domingo. El primero disputado en la UCO en la mañana del sábado frente a UCB a unos de los aspirantes a luchar por estar arriba al final de la temporada y que saldamos con derrota por un tanteo de 64-68, que se nos escapó en los últimos minutos.

Encuentro que define una vez más nuestra trayectoria durante la temporada, se nos van los finales de partido y que nos hace estar donde estamos en la clasificación y esperar hasta el final de la fase regular para luchar por entrar en los playoff.

Los primeros minutos del primer cuarto se desarrolló bastante igualado alternando los dos equipos canastas y con un marcador ajustado, en mitad de dicho cuarto tuvimos una relajación defensiva sobre todo a nivel de rebote, sabiendo que íbamos a sufrir en esa parcela durante todo el partido debido a la baja de dos de nuestros interiores como son Mario y Fernando y nuestro alero Hugo, y acabamos con un -7 en marcador.

Segundo cuarto empezamos siendo más duro en defensa, mejorar en el cierre del rebote, y con ataques más fluido lo que nos hizo ganar ese cuarto y recortar. El tercer cuarto estuvimos mucho más intensos con una presión asfixiante por parte de nuestros chicos que hacía robar balones y tener superioridades en ataque y anotar con facilidad, dicho cuarto el marcador reflejaba un tanteo de 55-54.

Llegaba el último cuarto y todo por definir como casi siempre a lo largo de esta temporada, fue un toma y daca de los dos equipos y que cualquiera de los dos se podía llevar la victoria, pero 2 acciones malas en defensa y el poco acierto exterior contra su zona nos llevó al final a terminar con un 64-68.

Destacar la actitud de los nueve gladiadores que trabajaron con mucha garra y que nunca se rindieron. Tengo claro que si seguimos en esa línea nos llevaremos alguna recompensa al final de temporada

Desearle una pronta recuperación a Hugo, Fernando y Mario y poder disfrutar de ellos en la cancha.

El domingo a las diez en las pistas del Colegio Virgen del Carmen nos vimos las caras con New Córdoba. Final 22-50 a favor nuestra.

No hay mucha historia que contar. Seguimos sin nuestros pivots Mario y Fernando y decidimos reservar a Hugo para que esté al 100% en los últimos partidos de liga regular. Tanteador muy bajo con parciales en los cuartos todos favorables pero que no dejaron sensaciones buenas.

Quizás el esfuerzo del día anterior, o la mañana fría hizo que prácticamente nunca diéramos el nivel deseado. Jugando a tirones con sólo una pequeña racha de buen juego que vuelve a evidenciar que lo hacemos bien cuando ponemos algo de interés. En definitiva, que hicimos lo mínimo para cumplir el objetivo de ganar los últimos tres encuentros.

You must be logged in to post a comment Login