CBE. Ciudad de Córdoba

JUNIOR ESP. RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 09 – UCB CAMPER EUROGAZA

Segundo partido de la 2ª Fase Oro Junior, donde estamos encuadrados con CDB Cabra (semifinalista de la categoría y 2º Grupo A), CBL Lucena (3º del Grupo A), Posadas (7º Grupo A), UCB (3º Grupo B) y nuestro Cadete 09 (6º Grupo B). Este segundo partido nos enfrentaba a UCB, con los que ya habíamos jugado en liga regular, perdiendo ambos partidos por más de 40 puntos de diferencia.

En el primer cuarto, no se sale a pista con la intensidad y concentración necesaria para jugar con chicos 2-3 años mayores que nosotros y por tanto con unas características físicas y relativas al juego por encima de las nuestras. En ataque, conseguimos mover el balón y conseguir ventajas ofensivas, pero en defensa no cumplimos y tanto en el balance tras perder la posesión, como en el 1c1 en pista defensiva como en el rebote, estamos muy flojos, y se pierde el primer cuarto por 10-24 en contra.

En el segundo cuarto, el equipo cambia totalmente, sale con otros aires, y, sobre todo, con un mayor esfuerzo defensivo. En muchas posesiones, somos capaces de llevar al último segundo de posesión al rival, e incluso, finalizar la posesión sin que hayan tirado a canasta. Un trabajo defensivo realmente bueno. En este cuarto, un inspirado Manuel Gálvez anota 14 de los 16 puntos del equipo en este cuarto, no solo por su buen hacer, sino recibiendo numerosas asistencias de sus compañeros. Cuarto ganado por nuestros chicos, 16-14, que tiene un enorme mérito ante un gran equipo.

El tercer cuarto, fue una copia del primero, y si no se sale concentrado tras el descanso y ante equipos que son superiores, las cosas no suelen ir bien. UCB despliega su potencial en el contrataque y al rebote y vuelven a endosarnos un parcial de 13-24, llegando al último cuarto con 39-62 en contra.

Tan solo quedaba un último cuarto, y volvemos a realizar unos excelentes últimos 10 minutos, y desde el esfuerzo y sacrificio del equipo en defensa e intentando aprovechar nuestras opciones de penetración y tiro para anotar, estamos a un buen nivel, perdiendo este último cuarto por solo 4 puntos, 12-16, que fijaba el resultado definitivo en 51-78.

A pesar de la derrota, nuestro RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba, compitió durante muchos minutos a un gran equipo de UCB, al que damos la enhorabuena por el partido, y dejó mejores sensaciones de juego que en los 2 partidos anteriores con este equipo. Realmente, se esta viendo una notable mejoría desde el inicio de temporada hasta la fecha, por lo que hay que estar muy satisfechos, aunque quede 1 mes y medio de competición.

El próximo partido de nuestro equipo, será en liga cadete el próximo sábado 20 de abril a las 11,15 h. en el Colegio Virgen del Carmen para enfrentarnos al Carmen 08.

You must be logged in to post a comment Login