CBE. Ciudad de Córdoba

JUNIOR ESP. RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 05 – LA NUEVA BELITA CP PEÑARROYA

Encuentro correspondiente a la 4° jornada, en su día aplazado, de la segunda fase de la competición, disputado en la tarde del sábado en el pabellón Menéndez Pidal, donde los locales, tras una primera parte bastante discreta, lograron tras una gran exhibición defensiva en los dos siguientes cuartos, voltear y de que manera el electrónico, para llevarse la victoria por un claro 80-61.

El choque comenzó con los del RVG Junior 05 Ciudad de Córdoba muy fríos,dubitativos, con poca intensidad y a verlas venir, lo que propició que el equipo minero de sintiera muy cómodo en el partido, y aunque llegaban por debajo del marcador, a la finalización del primer cuarto 16-13 las sensaciones eran muy diferentes a lo que reflejaba el electrónico.

Y no tardó en verse esta dinámica, pasando los peñarrienses por encima de los locales con un gran parcial que les dejaba al descanso con una ventaja de once puntos 28 -39 y con una muestra de clara superioridad sobre los locales. Ni las rotaciones, ni los tiempos muertos, cambiaban la dinámica del encuentro, lo que hacía presagiar una segunda parte de sufrimiento.

Tras la reprimenda lógica por buscar cambiar la mala dinámica del partido, el equipo local salió con otra energía  paracia otro, con una mayor implicación defensiva grupal, se vio a un conjunto con una actitud y aptitud muy diferente, lo que llevó a los locales a ir reduciendo poco a poco la ventaja en el marcador y ponerse después de muchos minutos, de nuevo por delante en el encuentro 50-49 a la finalización del tercer cuarto.

El último cuarto fue un vendaval de los cordobeses, que leyendo la eterna zona del Peñarroya, conseguían  atacarla con criterio y buenas selecciones de tiro, lo que se convertía en numerosas canastas, ampliando la diferencia hasta el 80-61 final.

Destacar la buena actuación coral de nuestros Junior 05 RVG DISTRIBUCIONES que a falta de una jornada esperan rival de semifinales con la certificación del primer puesto de grupo.

El próximo partido de los Junior 05 RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba que cerrará esta fase, lo hará en la pista del colegio Cronista Rey Díaz, el próximo sábado a las 18h con el liderato del grupo y pase a semifinales asegurado, para enfrentarse al UCB Camper Eurogaza.

You must be logged in to post a comment Login