CBE. Ciudad de Córdoba

JUNIOR ESP. – FASE ORO. CBL RAMIRO LUCENA – RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 09

Tercer partido de la 2ª Fase Oro Junior de nuestro RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09 contra CBL Lucena, equipo que había terminado como 3º del Grupo A Junior en fase regular, solo por detrás del potente CCB Oro y Cabra.

Comenzó el partido y a nuestros chicos ya se les veían cosas que presagiaban que iban a disputar un buen partido. En defensa, se aguantaban las penetraciones con balón y tan solo teníamos algunos errores en el balance, y en ataque, se corrían al contrataque y en el estático buenas posesiones consiguiendo buenas opciones de tiro e incluso convirtiendo algún tiro exterior de 3 puntos. Al final del cuarto, 14 iguales en el marcador.

En el segundo cuarto, la dinámica es bastante parecida. Nuestros chicos intentaron continuar con ese buen trabajo y con la concentración necesaria para competir a unos jugadores mayores en edad. El equipo dejaba una muy buena imagen en la pista, y a pesar de caer por 3 puntos en el cuarto, 12-9, el marcador reflejaba un 26-23, una muestra exacta de que el RVG Distribuciones estaba compitiendo de tú a tú a un buen equipo Junior.

El tercer cuarto, los chavales de Lucena suben su intensidad, intentando romper el partido. Mucha más agresividad en defensa, y con una zona 1-2-2 a todo campo, recuperaban balones y anotaban canastas fáciles. En algunas ocasiones salíamos bien y rápido de la presión, pero en las finalizaciones fallábamos en lo que era tiros fáciles. El equipo competía, pero la iniciativa era de CBL Lucena. Y así, ganaban el tercer parcial 16-10 y se entraba al último 9 puntos abajo.

El último cuarto, fue muy parecido al anterior. Lucena seguía con su presión zonal, que nos causaba problemas y pérdidas de balón y cuándo podíamos castigar la presión porque la sacábamos con solvencia, se fallaban tiros cercanos a aro. Parcial en contra, de nuevo, por 11 puntos de diferencia, 19-8, que estableció el resultado definitivo de 61-41.

A pesar de la derrota, fue un buen partido disputado por los nuestros. Por supuesto, mejor en los 2 primeros sextos que los 2 últimos, en los que no supimos tomar buenas decisiones y seguir anotando, por un lado, y defender a sus mejores jugadores.

El equipo se encuentra en las últimas 3 semanas de competición, tanto cadete como junior y el próximo partido de nuestro equipo, será en liga junior el miércoles 1 de mayo contra Posadas Baloncesto en Posadas.

You must be logged in to post a comment Login