CBE. Ciudad de Córdoba

JUNIOR ESP. 1º FINAL CLASIFICACIÓN. RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA – CB MONTILLA

RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 58 – 66 CB.Montilla.

Un mal arranque de partido junto al acierto exterior en momentos decisivos inclina la balanza hacia el equipo montillano, que se adelanta en la eliminatoria y se queda a una victoria más de lograr el título.

El partido comenzó con los locales poco intensos y desconcentrados, dando muchas facilidades al ataque visitante, que anotaba con cierta facilidad siendo el dueño del ritmo de partidoo (12-17) al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, seguían los mismos derroteros, mala defensa, y a los cordobeses les costaba encontrar el aro y los montillanos refugiados en una zona 1-3-1 iba provocando que aumentasen poco a poco las diferencias en el marcador, 14-24 minuto tres de cuarto, pero no el tiempo muerto daba resultado y estiraban aún más la ventaja hasta el 14-29 máxima diferencia en el coche del conjunto vinícola, y con cinco minutos por jugar. Y en ese momento llegó la reacción local, drástica transformación defensiva que provocaba errores forzados y con varios robos de balón se metían de lleno en el choque (32-34) al descanso.

A la vuelta de vestuarios comenzaba un partido nuevo. Y los cordobeses lograban ponerse por primera vez por delante en el electrónico, manteniéndose una igualdad hasta final de cuarto, donde llegaría una acción con tres descalificantes, dos por los locales y una por los visitantes, que descentró mucho más al conjunto local. Acabando el cuarto (44-50).

Y de nuevo tocaba remar en contra, el intercambio de canastas no beneficiaba a los de Miguel Ángel Luque, y la diferencia de mantenía en los seis puntos, 48-54 a poco más de seis minutos, pero un nuevo arreón de los locales lograba primero igualar y luego volver a ponerse por delante 56-54 a cuatro minutos para el final. Pero los vinícolas aprovechaban vario errores flagrantes en la salida de balón y un despiste defensivo que costó un triple para tomar un colchón de siete puntos 56-63 que a la postre fue definitivo, concluyendo el partido con el resultado (58-66).

El segundo punto de la final se jugará en Montilla en el fin de semana del 2728 de Abril y de haber un tercer partido para desempatar, volvería la final a Córdoba el domingo 29.

You must be logged in to post a comment Login