CBE. Ciudad de Córdoba

JUNIOR 09 ESP. CIUDAD DE CÓRDOBA – UCB Y CP PEÑARROYA

Primer partido del fin de semana y octavo partido de nuestro cadete RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09 en Liga Junior contra UCB, que correspondía a la 10ª jornada de liga regular federada especial, disputado este pasado sábado 16 de diciembre en el Colegio Cronista Rey Díaz.

Desde el primer cuarto, el equipo Junior de UCB mostró su superioridad ante nuestros chicos, que les costaba encontrarse cómodo en el campo de juego, y tenía dificultades para sacar balón desde campo trasero. En ataque, poca movilidad de balón y en la mayoría de las ocasiones no se seleccionaba un buen tiro. Parcial del cuarto en contra, de 12-0

Los siguientes 2 cuartos, fueron muy similares, poco a poco vamos jugando mejor en el campo de ataque, con buenos tiros a media distancia, penetraciones a aro y algún contrataque, pero en defensa, tenemos lagunas en el rebote y en la defensa del 1c1, que nos lleva a perder ambos cuartos por más de 10 puntos de diferencia (20-7 y 21-9).

Tan solo en el último cuarto, conseguimos de nuevo, apretar más en defensa e intentar anotar en un campo complicado. Último parcial en contra que estableció el resultado definitivo de 66-25.

Enhorabuena al equipo de UCB, un serio aspirante a competir en las semifinales de la categoría Junior.

Segundo partido del fin de semana y noveno partido de nuestro cadete RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09 en Liga Junior contra UCB, que correspondía a la 11ª jornada de liga regular federada especial, disputado este pasado domingo 27 de diciembre en el Pabellón de Menéndez Pidal.

Buen inicio de nuestros chicos, en el primer cuarto, mostrándose solidos en defensa y atacando con soltura la zona 2-1-2, que mantuvo, sin excepciones, los 45 minutos de partido en esta categoría Junior. Buenos tiros de media y larga de distancia que entraban, y en ocasiones también éramos capaces de dejar el balón cerca de aro. Ya en la segunda mitad del cuarto, empezamos a no defender el balance defensivo de los chicos de Peñarroya que salían prácticamente antes de coger el rebote defensivo, pero que, si lo hacían, recibían sin oposición y conseguían la canasta. Finalmente, parcial en contra por 11-15.

En el segundo cuarto, uno de los mejores de nuestros chicos en lo que llevamos de temporada, vemos aro con mucha facilidad, se mueve rápido y bien el balón contra la zona 2-1-2 del rival y todas las posesiones terminan con una buena opción de lanzamiento. En defensa, seguimos con problemas en el balance defensivo, y también en el rebote defensivo. A pesar de ello, realizamos un excelente segundo cuarto, con parcial a favor de 28-18.

El tercer cuarto, fue mucho más igualado, y aunque se tuvieron opciones para “romper” el partido, a una buena acción en ataque consiguiendo canasta, le seguía un error en defensa, igualando el marcador. Final de cuarto, con parcial de 15-14 a favor, para entrar al último cuarto 6 arriba 39-33.

En el último cuarto, y a falta de 5-6 minutos se mantenía una distancia en el marcador sobre los 10 puntos, pero los continuos fallos en el balance defensivo sin defender a los jugadores de Peñarroya que corrían antes de tener el balón y que no controlábamos y muchas posesiones con demasiada prisa para terminar, nos llevaron a una prórroga, a pesar de que fue un partido, en el que mantuvimos la iniciativa durante la mayor parte del mismo. Empate a 68 puntos.

En la prórroga, como suele pasar cuando te fuerzan la prórroga, no se tiene la confianza ni el ánimo necesario para ganar el partido, al contrario que el rival, que se termina llevando el partido por 70-82.

En resumen, partido en el que, a pesar de la derrota, vimos a un buen Cadete 09 durante muchos minutos en la pista, y disfrutamos del Baloncesto que realizaron, y solo se perdió por detalles que no supimos resolver en la pista y con la complejidad de atacar una zona durante 45 minutos.

El equipo reanudará la competición con partido aplazado cadete contra Cabra el próximo 28 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra.

You must be logged in to post a comment Login