CBE. Ciudad de Córdoba

CBE CIUDAD CÓRDOBA ORGANIZA EL I TORNEO POR EL MEDIO AMBIENTE Y EL CLIMA

El club culmina la temporada 2020/2021 con un Torneo el día 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente” tras la realización de actos y actividades en su apuesta decidida por el Medio Ambiente y el Clima durante el año.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio, se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir el daño causado, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Por ello, en este día, arrancará el Decenio de la Naciones unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde cima de montañas hasta profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

CBE Ciudad de Córdoba ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el Medio Ambiente una temporada más con su campaña “CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima”. Ha venido realizando numerosas actividades desde el pasado mes de octubre (“Un triple, un árbol”, “Reciclando en Casa: Yo reciclo”, Desafíos Medio Ambientales CBECC, Entrenamos Reciclando, No Más Plásticos y Ven al Baloncesto en Transporte SOStenible, …). Y concluirá la temporada con la celebración el Día 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente” con el “I Torneo por el Medio Ambiente y el Clima CBE Ciudad de Córdoba”

Desde nuestro club seguiremos trabajando durante la próxima temporada en esta dirección, preparando nuevas actividades e incrementando nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el Clima y demás objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Continuaremos sensibilizando y transmitiendo a nuestros chicas y chicos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima y de nuestra responsabilidad para generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles.

Pepe Palacios, presidente del Club, comenta que “este 5 de Junio ponemos en marcha este Torneo por el Medio Ambiente y el Clima como colofón a nuestra temporada deportiva y de sensibilización en valores y nace con la ilusión de convertirse en un evento de carácter provincial, en donde a través del deporte continuemos trabajando por el Medio Ambiente”

El mismo tendrá lugar en las instalaciones de la UCO en Avda. Menéndez Pidal y contará con equipos Mini y Babys femeninos y masculinos. Añade además que “queremos que este Torneo, que este año se presenta en formato reducido, se consolide aumentando el número de participantes en un futuro cuando mejore la situación por el Covid-19 y encontremos el apoyo institucional y privado para seguir trabajando en fomentar deporte y valores”

Desde aquí hacemos una llamada al mundo del deporte, y en especial al del baloncesto, para que se sumen, trabajen y tomen partido por el Medio Ambiente. Las generaciones presentes y futuras nos lo agradecerán.

You must be logged in to post a comment Login