CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESPECIAL. AD VIRGEN DEL CARMEN 08 – RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 09

Primer partido oficial de nuestro cadete RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09 en Liga Cadete contra Carmen 08. Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga regular federada especial, disputado este sábado 14 de octubre en el Colegio Virgen del Carmen.

Salimos a pista en el primer cuarto y nuestro equipo no hace un gran juego en ataque, algunos pases perdidos, algunos tiros fáciles fallados y en defensa nos rompen fácil en el 1c1, recibiendo canasta o 2 tiros libres del rival. Parcial en el primer cuarto de 9-8 para Carmen.

En el segundo cuarto, la dinámica es la misma, no entramos en partido. Nos cuesta horrores encadenar 2 buenas defensas y en ataque no conseguimos buenas opciones en la mayoría de las ocasiones. Seguimos con una baja anotación, 12-12 en el parcial, para irnos 1 abajo al descanso, 21-20.

El tercer cuarto, fue el peor del Cadete 09, ya que además de los problemas en el 1c1 se añadió el gran número de rebotes ofensivos concedidos al Carmen, que les hacía conseguir canasta tras rebote, o bien iban a la línea del tiro libre, tras falta de nuestros chicos en el rebote. Parcial de 17–10, que nos hacia entrar al último cuarto con el resultado de 38-30. Máxima diferencia de 8 puntos, hasta el momento, del Carmen 08.

En el último cuarto, por fin, conseguimos salir a pista más concentrados y motivados para la defensa. Subimos el nivel defensivo, peleando cada posesión de balón, y en 8 minutos y medio del último cuarto, con parcial de 2-9, conseguimos ponernos tan sólo a punto, 40-39. En este último minuto y medio, sucesión de faltas por ambos equipos, que podían decidir el partido desde la línea de tiros libres. El Carmen lanza 8 tiros libres, anotando 4, y RVG lanza 4 y anota 3 y también con una canasta al contrataque, hace llegar a los 8 últimos segundos con empate a 44. Una acción del Ciudad de Córdoba, de pista a pista, hace conseguir canasta y falta, y con 44-47 en el marcador solo dio tiempo a un tiro lejano del Carmen, que no llegó a aro. El parcial del cuarto fue de 6-17 a favor.

Partido muy “atascado” de nuestros chicos, en el que tampoco tuvimos acierto en los tiros lejanos, pero que nunca perdió la cara al partido y con unos buenos 10 últimos minutos, mejor intensidad y mayor tranquilidad que el rival, conseguimos llevarnos el partido.

El equipo reanudará la competición cadete, contra Maristas el próximo sábado 21 de octubre a las 13,00 h. en el Pabellón de Menéndez Pidal.

 

You must be logged in to post a comment Login