CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESP. RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA – CLINICA DENTAL DUEÑAS DEL ROSAL POZOBLANCO

Nuestro cadete RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09 disputó su partido nº 14 en Liga Cadete contra Clínica Dental Dueñas del Rosal Pozoblanco. Partido correspondiente a la jornada 15 de liga regular federada especial, disputado este domingo 4 de febrero en el Pabellón de Menéndez Pidal.

Nuestros chicos empezaron el partido contra Pozoblanco con un juego diferente por parte de ambos equipos, pero tremendamente igualado en el resultado. El RVG intentando hacer un juego más rápido de canasta a canasta y también al llegar a canasta contraria y un Pozoblanco, con un juego más pausado y controlado y finalizando sus posesiones con 2-3 jugadores. Cierto, que a partir del minuto 3 del cuarto, nos ponemos por delante en el marcador, y vamos arriba por pequeñas diferencias de 3-4 puntos. Parcial del cuarto a favor por 18-13.

En el segundo cuarto, cometemos demasiados errores en defensa, permitiendo varias canastas fáciles debajo de aro, cometiendo faltas que llevaban a la línea de tiros libres en donde los chicos de Pozoblanco no fallaban, y, además, 4 triples en estos 10 minutos. A pesar de todo esto, en ataque, atacábamos la zona con cierta fluidez y algunos robos en la presión, nos hacían anotar 16 puntos en este cuarto, lo que aún perdiendo el mismo por 16-19, nos hacía entrar al descanso 2 puntos arriba, 34-32.

En el tercer cuarto, cambió totalmente la dinámica del partido, ya que nuestros chicos encadenan muchas defensas seguidas sin permitir tiros fáciles al rival, que tiraba forzado en muchas ocasiones y en otras ni lograba lanzar, pero en ataque no mostramos nuestra mejor versión, y se fallan muchos tiros exteriores contra la zona de Pozoblanco, y cuándo se lograba sacar faltas de lanzamiento, no estábamos acertados en el tiro libre. Tanto bajo de este tercer cuarto, 9-6 a favor, que nos mantenía arriba en el marcador por 5 puntos.

Último cuarto del partido, muy similar al anterior, con demasiados fallos en ataque, pero cumpliendo bastante bien en defensa, lo que hacía que no anotásemos, pero tampoco se le permitía al equipo rival. Iban pasando los minutos y eso favorecía al Ciudad de Córdoba, por ir arriba en el marcador. En los últimos minutos, buen control de partido en ataque y tiros precipitados de Pozoblanco que no entraban. Nuevo parcial a favor por 7-5, que fijaba el resultado definitivo del partido en 50-43.

En resumen, partido complicado para nuestro equipo contra un buen rival, en el que nuestros jugadores supieron “sufrir”, intentando siempre imponer su estilo de juego, confiando siempre en el juego del equipo y en la victoria.

Enhorabuena a nuestro equipo y a los chicos de Pozoblanco.

You must be logged in to post a comment Login