CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESP. RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 08 – AD COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN 07

A pesar del marcador, nuestros cadetes RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 08 siguen mejorando en su juego.

RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 08 48 – AD COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN 2007 73

El primer cuarto la defensa press del rival, la falta de movilidad y contra un equipo bien armado tácticamente y mejor en condición física nos hace llegar al final del cuarto con una diferencia -12 (6-18).

En el segundo cuarto empezamos muy desorientados en defensa, con buena intensidad, pero sin ayudas ni segundas ayudas, excesivas faltas personales, propiciando canastas fáciles y rápidas del rival. En ataque seguimos muy estáticos, con mala selección de tiro, pésimos porcentajes, con dificultades para meter el balón dentro y rebotear en ataque (13-40).

El segundo tiempo lo iniciamos más entonados, encontrando con más facilidad el aro con una muy ligera mejoría en tiro exterior, pero con mejor lectura de la buena defensa rival, con bloqueos directos e indirectos y aprovechando las ventajas que se generaban con los cambios. Aunque la falta de ayudas y segundas ayudas, rebote ofensivo son claves para que el Colegio Virgen del Carmen continue marchándose en el marcador (25-61)

Aunque después del bache del tercer cuarto, en el último, el equipo se rehízo para afrontar la recta final del partido gracias al acierto en el tiro, consiguiendo 23 puntos y cerrando el partido en 48-73.

Conclusiones: Nuestra condición física ha mejorado ligeramente, pero aún requiere de mayor nivel para poder competir los 40 minutos y ser más dinámicos sin balón y minimizar las pérdidas. Precisamos mejorar nuestro posicionamiento en la presión a todo el campo, en el ataque estático con los movimientos sin balón, y mejorar la intensidad defensiva con la comunicación y las ayudas. A favor, nuestra capacidad para sobreponernos a las bajas y para anotar de todos nuestros jugadores (gran mejoría en el tiro exterior) y ello frente a un rival muy intenso.

You must be logged in to post a comment Login