CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESP. PESCADOS LA CARIHUELA CBCC 08 – UCB CAMPER EUROGAZA 08

Sábado 28 de enero tenemos enfrentamiento en nuestra pista de Menéndez Pidal ante UCB 08, equipo bien trabajado y que ronda los puestos de cabeza. En la ida vencimos pero con ciertas dificultades, entre ellas lesiones. En esta ocasión el marcador fue más holgado y nos llevamos la victoria por 63-35.
Partimos de la base de la “batalla” de Puente Genil el fin de semana anterior. Debido a, según nuestro criterio, la excesiva dureza del encuentro,  teníamos una semana para recuperar a los tres lesionados de dicho partido. A saber, Ramírez salió con labio partido, Cazacu con una brecha en el pómulo y Lastre con el codo derecho bastante tocado. A eso unimos la lesión de López y de Lara que arrastramos de la semana de entrenamientos anteriores a Puente Genil, y la ausencia por enfermedad de Gonzalo.
Con todo ello, teniendo una rotación tan corta, incluimos en el acta a Serio y a López por un tema de urgencias. Dominamos con cierta solvencia el encuentro en su totalidad. Bien cerrados atrás, con algunos desajustes en el rebote defensivo y con gran madurez en el ataque. Sabiendo explotar nuestros puntos fuertes y sin caer prácticamente en precipitaciones. Es cierto que, a pesar de que empezamos a tener cierta tranquilidad en atacar la tan de moda zona que utilizan casi de contínuo bastantes equipos (formación, insistimos), UCB 08 trabajó formativamente y no se escondió en la misma, lo cual habla bastante bien de sus entrenadores.
La mala noticia es que aumentamos nuestra enfermería. Alfonso en una entrada sufre un esguince en la caía bastante preocupante, por lo que tuvo que abandonar el encuentro.
En resumen, que después de un tropiezo que no entraba en los planes como fue caer en casa ante Cabra, la derrota en Puente Genil que sí sabíamos que se podría producir pero que entendemos no merecimos por diferentes circunstancias, esta victoria hace que calmemos un poco al equipo para afrontar el final de temporada tan duro que nos espera.
El sábado 4 de febrero a las 11:20 recibimos a Montilla. El partido de ida se ganó pero no acabamos contentos con el desarrollo ni con el juego que planteamos. Esperemos demostrar que la línea es ascendente.
La rotación se acorta. Durante las próximas jornadas seguiremos sin contar con Sergio, Alfonso y López y seguimos con la duda de Gonzalo. Esperemos la mejoría de todos cuanto antes.

You must be logged in to post a comment Login