CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESP. PESCADOS LA CARIHUELA CBCC 07 – CV CARMEN 07

El pasado sábado 11 de febrero recibimos en nuestra pista de Menéndez Pidal al Colegio Virgen del Carmen, rival directo por una de las tres plazas que quedan libre de cara a las semifinales. En la ida, se dio todo para la derrota, empezando por las ausencias de Martínez y Alfonso, siguiendo por el hecho de que Lara venía renqueante por un accidente y rematando por la lesión de Lastre a poco de iniciar el partido. Este pasado sábado el resultado fue a favor nuestro por un contundente 86-62.
Aunque las premisas quizás eran peores que el partido jugado en el Carmen. En principio nos encontramos con la petición del equipo rival de jugar con posesión de 24 segundos. Intuimos que en una clara “visión formativa” nos iban a plantar una zona de 40 minutos. Bien por el basket de categorías inferiores nada resultadista. Acertamos. En lo que respecta a nosotros, tenemos a Gonzalo todavía arrastrando los problemas que lo han tenido alejado más de diez días. López aún en fisio para recuperarse poco a poco. Sergio Lara sigue de baja. Parece que con ese arrastre nos toca lidiar. Nada más lejos de la realidad. A falta de media hora para finalizar el entreno del viernes Alfonso vuelve a caer mal y se lesiona. Por si pensamos que no podrían pasar más cosas, Lastre entrena ese día malo y el sábado se levanta peor aún.
En lo que respecta al partido, empezamos a un ritmo algo lento. Nuestro base todavía no ha entrado en calor y le cuesta hacernos jugar. Poco a poco se va recuperando y con él, el equipo empieza a funcionar. Conseguimos ganar de diez un primer cuarto que empezamos perdiendo 2-6. 25-15 acaba el mismo. A partir de ahí tratamos de jugar contra la zona planteada, que no es fácil a estas edades hacerlo durante tanto tiempo, y tratamos de evitar su juego de ataque que consiste en rebotear duro y salir al contrataque de forma muy eficaz. Perdemos este segundo por dos pero mantenemos la concentración. Nuestra defensa a su jugador clave es relativamente eficaz y no nos consiguen hacer un daño excesivo.
Salimos del descanso muy enchufados. Empezamos a rebotear mejor, tanto en defensa como en ataque, salimos bastante bien en transición y nuestro balance defensivo mejora considerablemente. Nos ayuda que los Pablos tuvieron un día inspirado. Gomáriz se fue a los 19 puntos, consiguiendo cinco triples y Lastre (al que no llegaron a conseguir parar) castigaba su zona una y otra vez, consiguiendo tanto faltas defensivas, como asistencias, como puntos, llegando a anotar 37. Nuestro juego interior tuvo un buen día y los exteriores aportaron mucho. Podemos decir que de forma coral todos aportaron lo que necesitamos en cada momento. Tuvimos una mañana muy solidaria. También es cierto que en este segundo tiempo nosotros alternamos zona, con press y con individual para no acomodar a su ataque. Esto nos benefició en gran medida.
El último cuarto, con Cazacu, Gomáriz y Lastre cargados de faltas lo empezamos con un pequeño atisbo de remontada por parte del equipo rival desde la línea de 6,75. Enseguida recomponemos equipo y paramos cualquier oportunidad que pudieran tener. Preparamos desde el banquillo para empezar a atacar contra individual, dado que presumimos que al ir tan abajo modificarían la defensa para intentar remontar. Pero no llegamos a ponerlo en práctica ya que fueron fieles a su sistema defensivo.
Mañana muy productiva, ya que nos afianzamos en las plazas de arriba y también ganamos el basketaverage. El próximo partido será el sábado 18 a las 13:30 ante el rival intratable de la categoría, Maristas A. Muy pendientes de la evolución de nuestros jugadores, que a día de hoy es lo que más nos preocupa.

You must be logged in to post a comment Login