CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESP. PESCADOS LA CARIHUELA CBCC 07 – CB MONTILLA Y MARISTAS CÓRDOBA A

Esta última semana, nuestro PESCADOS LA CARIHUELA CBCC 07, disputó el miércoles 30 de noviembre partido contra Montilla que era un partido aplazado. Mismos condicionantes físicos de la semana anterior. Se juega en un tercio de pista. Campo pequeño y multitud de líneas pintadas en la pista de diferentes deportes que nos dificultan nuestro juego. Victoria por un marcador poco ajustado a la realidad: 53-97. Encajamos demasiados puntos. Nuestra defensa permitió demasiadas penetraciones y hubo fases del partido en que la intensidad sólo era cosa de dos o tres jugadores. Podríamos achacarlo a ser un día entre semana a que el rival no está ahora mismo en los puestos de arriba pero la verdad es que faltamos a nuestro sello de disputar todo el encuentro al 100%.
Por último, acabamos esta semana de cuatro partidos, tras casi un mes sin competir, con el gran favorito a llevarse el título: Maristas. Tal y como veníamos del último encuentro y sabiendo el rival que era no había exceso de nerviosismo por nuestra parte. El rival ha estado conformando su plantilla con el objetivo de ser un equipo casi imposible de batir en esta liga cadete cordobesa. Por ello, nuestro objetivo era tratar de mejorar nuestras prestaciones y competir, subiendo el listón de nuestro juego. Lo que no esperábamos es que pudiéramos competir de tú a tú durante gran parte del partido. Esto generó por nuestra parte el despertar de nuestro gen competitivo y empezamos a trabajar duro. Con ello, el encuentro empezó a ganar en intensidad, en pista, en banquillos y en grada. Nada fuera de la sana rivalidad deportiva en ninguno de los tres escenarios. La cosa cambia cuando, sin motivo aparente, el árbitro señala dos técnicas consecutivas a nuestro entrenador. En un partido sin malos comportamientos de los nenes, sin nada fuera de la tensión del mismo, y con tres abajo nos quedamos sin el guía. Queremos pensar que tendrá sus motivos deportivos pero nosotros no los sabemos.
Sigue el comportamiento deportivo tanto de ambas aficiones como de los deportistas. Pero eso puede cambiar y mucho el rumbo de un partido. A pesar de todo, nuestro equipo se aprieta los machos y contra corriente de TODO y de TODOS sigue peleando y no le llega a perder la cara al partido salvo en el último suspiro. A falta de cuatro minutos vamos 12 abajo. Ya es cierto que nuestro nivel físico baja y su mayor amplitud de banquillo les permite llegar al final mucho más frescos. Derrota por 60-87. Al igual que fue engañoso lo de Montilla éste también lo es. Un 10 para los nenes. Se lo dejaron todo. El chute de moral es grande, aunque la duda es si esto les servirá de plataforma para pensar que trabajando duro se puede subir el nivel. En lo estrictamente deportivo señalar su mayor contundencia en el rebote y su alto porcentaje en triples, llegando a meter 11.
En lo que nos viene esta semana, el sábado 10 jugamos en casa ante UCB a las 13:00 horas y el domingo 11 a las 11:20 jugamos con nuestro equipo 09 en Menéndez Pidal. Veremos como nos ha afectado esta semana intensa y si conseguimos recuperar algo de físico, aún sabiendo que a Alfonso le queda más de un mes para volver.

You must be logged in to post a comment Login