CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESP. – FASE ORO. RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 09 – CÍRCULO AMISTAD CABRA

Primer partido de la 2ª Fase Oro en categoría cadete, en la que se jugarán 4 partidos con CDB Cabra y CV Carmen. Este partido nos enfrentaba a CDB Cabra, que había finalizado la liga regular cadete en 5ª posición, justo un puesto por encima del RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09, y en sus 2 enfrentamientos en liga regular, se perdió por 4 puntos en Cabra y se ganó por 17 puntos en casa.

Con estas premisas se inició el primer cuarto, en el que nuestra mayoría de posesiones en ataque acaban en lanzamientos de 3 en los que no tenemos acierto y en defensa estamos a un buen nivel. Así y pasados 5 minutos, el marcador reflejaba un pírrico 0-3. Pero tras pedir tiempo muerto y pedir un mayor equilibrio en el tiro y seguir con la buena línea defensiva, se consigue un parcial de 12-2 para llegar al final del primer cuarto con 12-5 a favor.

En el segundo cuarto, a pesar de varios errores en finalizaciones con ventaja, al contrataque, la buena defensa realizada al equipo rival, no solo nos mantenía compitiendo por el partido, sino que nos llevaba a una ventaja de más de 20 puntos. El compañerismo en ataque y el esfuerzo en defensa caracterizaba estos segundos 10 minutos, que nos llevaba a ganar parcial del segundo sexto 18-4 a favor, llegando al descanso con 20-9, permitiendo solo 9 puntos en 20 minutos a un gran equipo.

En el tercer cuarto, volvemos a tener muchos fallos en ataque, con pérdidas de balón, tiros muy forzados que no entran y en general, un juego lento con balón y sin balón; pero gracias a la intensidad que se mantenía en defensa, se vuelve a ganar el cuarto, aunque solo por 7-4.

En el último cuarto, quizás el peor cuarto, seguimos sin ver el aro con facilidad, y a la vez, se permiten algunas concesiones, aunque sin peligrar el partido. Este último parcial se lo llevó Cabra, por 10-13, estableciendo el resultado definitivo en 47-26.

Destacar de este partido, el enorme trabajo defensivo que hicieron los chicos casi durante todo el partido, lo que les permitió ganar este partido, a pesar de no hacer un juego muy brillante en ataque.

¡Enhorabuena por el partido, chavales, y a seguir aprendiendo!

You must be logged in to post a comment Login