CBE. Ciudad de Córdoba

CADETE ESP. CB INMOBILIARIA EVA LARA MONTILLA – RVG DISTRIBUCIONES CIUDAD DE CÓRDOBA 09

Tercer partido oficial de nuestro cadete RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 09 en Liga Cadete contra Montilla. Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga regular federada especial, disputado este domingo 29 de octubre en el Pabellón Municipal de Montilla.

Gran salida de nuestros chicos en el primer cuarto, defendiendo fuerte líneas de pase y corriendo. En 3 minutos de juego conseguimos parcial de 2-10. A partir de aquí, el equipo montillano se puso en zona 2-3 y posteriormente en zona 3-2, y nos cuesta más encontrar buenas opciones de tiro, aunque seguimos anotando en algún tiro exterior. Parcial del sexto 10-17 a favor.

En el segundo cuarto, a pesar de iniciar con un triple a la zona 3-2 del rival, no somos capaces de encontrar los huecos en su defensa, y a su vez, la nuestra, siempre en individual, empieza a tener muchos errores defensivos permitiendo tiros fáciles y, además, concediendo en muchas ocasiones 2ªs, 3ªs y 4ªs opciones de lanzamiento. Tras más de 5 minutos sin anotar, Montilla empata el marcador a 20. En los últimos 3-4 minutos de cuarto, varias buenas posesiones, con tiros cercanos de aro contra la zona, y algún triple exterior, nos permite anotar 9 puntos y terminar arriba en el marcador, 27-29; pero perdiendo el parcial del cuarto por 17-12.

El equipo necesitaba tener más actitud y compromiso individual de los jugadores para ayudar al equipo, y en el tercer cuarto se consigue. En tan sólo los 3 primeros minutos con esta premisa se consigue un parcial de 0-9. El equipo sigue a buen nivel en ataque, ya fuera en defensa zonal o individual de Montilla, y los puntos van subiendo al marcador. Y a la vez, en defensa, gran nivel de los nuestros, permitiendo tan solo 6 puntos en los 10 minutos. Parcial de 6-22 en este cuarto.

El último cuarto se caracterizó por el número de fallos y nerviosismo de ambos equipos; uno por intentar remontar y el otro por mantener o aumentar las distancias, que se mantuvieron en torno a los 15 puntos. Parcial empatado a 9 puntos en el cuarto, que estableció el resultado definitivo de 42-60 a favor.

En resumen, buen inicio de partido del RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba, que después se complicó en la segunda mitad del primer cuarto y segundo cuarto; pero que supo rehacerse y disputar un gran tercer cuarto y mantenerse en el último. Hay que seguir trabajando para conseguir una mejor línea de juego durante más minutos.

El equipo reanudará la competición cadete, este próximo miércoles con la disputa de partido aplazado ante nuestros compañeros de club del Cadete 08.

 

You must be logged in to post a comment Login