CBE. Ciudad de Córdoba

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima

 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Para celebrarlo hemos realizado una nueva actividad “Entrenamos Reciclando” que fomentaría además la correcta clasificación de los residuos y envases enseñando a través del baloncesto y aprovechando la “Pasarela de Reciclaje” entregada por SADECO Córdoba.

En los entrenamientos de los diferentes equipos hemos introducido una serie de actividades y circuitos adaptados en los que se incide la importancia del reciclaje y su correcta clasificación.

Desde el año 2019 CBE Ciudad de Córdoba viene mostrando su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con el lanzamiento de iniciativas referidas a algunos de los 17 objetivos tales como Acción por el Clima, Igualdad de género, Salud y bienestar y Producción y consumo responsable.

En referencia al ODS 13 “Acción por el Clima” el Club presentó dentro de su programa de acción social Espíritu Ciudad de Córdoba y en apoyo de la Iniciativa Basket SOStenible impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto la Campaña CBE CIUDAD DE CÓRDOBA SE MUEVE POR EL MEDIO AMBIENTE, iniciativa que quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima, y como desde la suma de pequeñas iniciativas podemos hacer mucho por un mundo más sostenible.

Durante la temporada 2020/2021 hemos lanzado las iniciativas: 

  • Un triple, un árbol”.

Con esta actividad pretendemos sembrar un árbol por cada triple que encesten todos nuestros equipos en sus partidos federados durante toda la temporada 2020-2021. Contará además con la colaboración de la empresa Sedella Naturaleza especialista en restauración forestal y que se dedica además a la educación ambiental.

  • A través de las redes sociales, “Reciclando en Casa: Yo reciclo” cuyos objetivos fundamentales son sensibilizar y concienciar a las jugadoras, jugadores, entrenadoras, entrenadores y familias del club sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, así como entretener y hacer más agradable este nuevo periodo sin entrenamientos ni competición decretado por el Gobierno y la FAB con motivo de la pandemia por coronavirus (covid-19).

La actividad “Reciclando en Casa: Yo reciclo” consistirá en la grabación de un pequeño vídeo en el que seleccionaremos un envase o residuo e indicaremos a qué contenedor debe ir. Como bien sabéis, en casa y en el contenedor cada residuo a su color. El hábito en realizar esta tarea en casa de forma correcta y la implicación de toda la familia nos ayudará a cuidar nuestro medio ambiente.

  • Nos sumamos a La Hora del Planeta 2021, actividad organizada por WWF y que consiste en apagar de 20,30 a 21,30 durante el día señalado, sábado 27 de marzo, todo tipo de aparatos o sistemas que funcionen con electricidad, para concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático producido por la acción humana y darle un respiro al planeta. La Hora del Planeta 2021 será el mayor evento digital de la historia en defensa del Medio Ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

Firmamos documento de adhesión y nos comprometimos a realizar el apagón en las instalaciones deportivas donde realizamos nuestra actividad el día establecido.

  • Lanzamos los “DESAFÍOS MEDIO AMBIENTALES CBECC”

Estos desafíos están destinados a sensibilizar y concienciar a nuestras jugadoras, jugadores, entrenadores, entrenadoras y familias del cuidado del Medio Ambiente y el Clima.

Realizaremos unas propuestas, gestos pequeños y cotidianos, para cambiar de hábitos en actuaciones que afectan al Medio Ambiente, el Clima y la Naturaleza en el uso del agua, energía, transporte, residuos, ….

PRIMER DESAFÍO MEDIO AMBIENTAL CBECC dedicado al AGUA

SEGUNDO DESAFÍO MEDIO AMBIENTAL CBECC dedicado al PLÁSTICO 

Por último, no dejamos de promover las iniciativas ya puestas en marcha en la temporada anterior #NoMásPlásticos y “Ven al baloncesto en transporte SOStenible”

You must be logged in to post a comment Login