C.B. CIUDAD DE CORDOBA

V TORNEO CANTERA “NAVIDAD SOLIDARIA” CB MARTOS: PREMINI 09 – FUNDACIÓN GRANADA – CB MARTOS

El pasado jueves 27 de diciembre se celebró el V TORNEO DE CANTERA “NAVIDAD SOLIDARIA” del CB Martos, al que fuimos invitados en categoría Premini (también en Mini e Infantil).
En dicha categoría se jugó un triangular, con Fundación Granada, CB Martos y CB Ciudad de Córdoba.

En el primer partido, contra el equipo Premini del CB Martos, chicos de primer año con gran voluntad, pero que llevan menos tiempo practicando Baloncesto, donde nuestros chicos jugaron un gran partido y siempre de forma solidaria conseguían las primeras ventajas en el primer sexto, 24-0. En el resto de sextos, siguió la misma dinámica, con la aportación de todos los jugadores, consiguiendo el marcador definitivo en el segundo sexto de 42-2, cerrando acta.

En el segundo partido, contra el equipo Premini del Fundación de Granada -club que suele tener equipos muy potentes en todas las categorías del Baloncesto-, nuestros guerreros vuelven a hacer un partidazo, con un juego realmente bonito, con contrataques fulgurantes de aro a aro, y pasando con rapidez a la mejor opción, haciendo fácil lo difícil.

En cuanto al partido, por sextos.

En el primer sexto, y sabedores del potencial del equipo granadino, nuestros chicos salen a pista, como ellos saben, motivados y concentrados, deseando que el balón vuele en el salto inicial, y con una gran defensa y una selección de tiro inmejorable, nos marchamos arriba con 15-3 en el marcador. El segundo, fue un calco del primero pero con varios jugadores diferentes, y de nuevo un 13-4, mostraba el esfuerzo de estos chicos. En el tercero, nos mostramos más anotadores, pero también cometimos varios errores al balance defensivo que nos costaron canastas, pero aun así se gana el sexto por 20-12 y nos marchamos al descanso con 48-19 a favor.

En el cuarto sexto, salimos algo “fríos” a pista, y muchísimos errores de finalizaciones o tiros no muy difíciles, lleva un parcial de 5-3 al marcador. En el quinto sexto se corrigen errores y de nuevo, el equipo marca su ritmo sobre la pista, y gana el sexto por 10-3, entrando al último sexto con 63-25. Tras algunos minutos de intercambio de canastas, se cierra acta con el resultado de 72-31, pero que no supuso que nuestros chicos siguieran a gran nivel sobre la pista.

En resumen, buena y bonita experiencia para nuestros chicos, que compitieron con un rival fuerte, que les hace aprender y corregir aspectos, además de potenciar las virtudes que nuestros chicos Preminis ya poseen. ¡Enhorabuena chavales!

Y por último, agradecimientos. Agradecimientos a los padres del Premini 09, que hicieron el esfuerzo de desplazarse hasta Martos, en unas fechas tan señaladas. Y por supuesto, al CB Martos, en primer lugar por su invitación y en segundo lugar, por el trato dispensado durante toda la jornada, y en general, por la ilusión que han puesto en la organización de este V TORNEO CANTERA “NAVIDAD SOLIDARIA” CB MARTOS.

You must be logged in to post a comment Login