C.B. CIUDAD DE CORDOBA

NUEVO ENTRENAMIENTO DE BALONCESTO PARA PADRES Y MADRES DEL CB CIUDAD DE CÓRDOBA

El pasado día 16 de Noviembre tuvo lugar en las instalaciones que la Federación de Empresarios de Córdoba sita en la Bda. De la Huerta de la Reina un nuevo entrenamiento de nuestros padres y madres.

En esta ocasión contamos en el TEAM PADRES con Mónica, José Luís, José Carlos, José Manuel y Marco Antonio. Y de refuerzo se animaron los jugadores del club Alvaro y Rodrigo.

El entrenamiento versó sobre la nueva norma denominada “PASO CERO” que se implantó por la FIBA en el año 2017. Se explicó la norma en dos casos: El paso cero desde bote en carrera y también en el momento de la recepción del balón. Como era de esperar la aplicación práctica de la norma al principio fue un caos. Pero nuestros padres, con la ayuda de los jugadores del club, aprenden muy rápido y poco a poco fueron cogiendo ritmo realizando la acción correctamente.

Este ejercicio sirvió para que los padres comprendieran que cualquier cosa que aprenden los chicos tiene su dificultad y también para explicar esa norma y su aplicación, de manera que las familias puedan disfrutar más de los partidos.

La segunda parte se dedicó a jugar un 4×3 para intentar poner en práctica lo enseñado.

La próxima semana se insistirá en esa norma y se explicará algún artículo del reglamento y su aplicación en el juego.

Al final comentamos que sería bueno que los chic@s del club pudieran venir con sus padres y ayudarles a entender y poner en práctica los diferentes aspectos del juego, por lo que se ha decidido que los entrenamientos pasen denominarse ENTRENAMIENTOS FAMILIARES. Los entrenamientos se van a llevar al Colegio Europa. Se informará por el whtassap TEAM FAMILY CBCC del día y hora.

Ah y no olvidéis que siempre hay “tercer tiempo” si os lo perdéis es porque no lo habéis probado. ¡¡¡Así que veniros a echar un buen rato!!!!

A continuación os dejamos unas fotos y unos videos que espero sirvan para animaros a participar.

Un saludo y Bienvenidos al TEAM FAMILY CBCC.

You must be logged in to post a comment Login