CBE. Ciudad de Córdoba

LIGA NACIONAL 1. CIUDAD DE CÓRDOBA – MARISTAS CÓRDOBA

Gran ambiente el vivido en las instalaciones del Menéndez Pidal el pasado Sábado y que supuso una nueva victoria de nuestro equipo Senior en la prórroga contra el CB Maristas con un marcador de 81-73.

El Menéndez Pidal presentaba una entrada inmejorable, el primer derbi de la capital despertaba el interés de la afición capitalina, comenzaba el partido con los dos equipos enchufados, el CB Maristas dominaba el rebote pero un inspirado Juan Ramírez anotaba con facilidad y dominaba el tempo del partido.

Es en el segundo cuarto es cuando llegan nuestros peores momentos, el CB Maristas seguía haciendo mella en el rebote lo que le hacía disponer de muchas segundas opciones, el CB Ciudad de Córdoba no estaba cómodo ni ordenado en ataque lo que propiciaba malas decisiones en el ataque posicional llegando al descanso con un marcador en nuestra contra de 33-36.

Tras el paso por vestuarios y con la consigna de que nuestra mejoría pasaba por controlar el rebote defensivo e incidir más en el ofensivo conseguimos una mejora de la intensidad, si bien este tercer cuarto está marcado por una imprecisión en ataque de ambos equipos tal y como el parcial lo indicaba 13-12, unos guarismos muy pobres sobre todo de cara al espectador.

En el comienzo del último cuarto llegan nuestros peores momentos, el CB Maristas consigue poner tierra de por medio 46-53 mayor diferencia hasta el momento del equipo visitante, tras tiempo muerto del equipo local y tras ordenar un cambio defensivo conseguimos llegar igualados al final del último cuarto teniendo ambos equipos un ataque para evitar la prórroga algo que no llegó a pasar.

Estaba claro que aquel equipo que dominara la ansiedad sería el ganador, con una gran serie desde el tiro exterior, nuestros chicos se llevaban este derbi cargado de nervios, imprecisiones y ansiedad.

La próxima jornada, nos espera otro derbi, esta vez provincial contra el decano del basket cordobés el CB Peñarroya, rival duro que sin duda querrá estrenar su casillero de victorias ante su fiel parroquia.

You must be logged in to post a comment Login