CBE. Ciudad de Córdoba

IV MEMORIAL ABILIO ANTOLÍN

Los pasados sábado 21 y domingo 22 de septiembre, el Pabellón de Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, acogió la cuarta edición del Memorial Abilio Antolín, en unas jornadas llenas de mucho baloncesto, en el que las categorías de formación de CAB Linares, CD Gines, Málaga Basket, CDB Cabra, CB Montilla, Maristas Córdoba, CB Pozoblanco, CVC El Carmen, UBI Concordia Baloncesto, CB New Córdoba, CBE Ciudad de Córdoba y CB Moriles, rindieron un sentido homenaje a la figura de Abilio Antolín Funes.

En la jornada del sábado, en la pista de la UCO, los equipos de formación de segundo año en categoría Mini, Infantil, Cadete y Junior del Ciudad de Córdoba se enfrentaron a las escuadras del CD Gines y Málaga Basket (Junior), CAB Linares y Málaga Basket (Cadete), CAB Linares, Málaga Basket y CDB Cabra (Infantil), y CB Montilla, CB Pozoblanco y Maristas Córdoba (Mini). Gran ambiente de baloncesto y mucha deportividad entre todos los clubes. Una buena piedra de toque, que ha venido muy bien para la preparación de los diferentes equipos de nuestra cantera, ante el inicio de la competición oficial.

Al final de esta primera jornada, se disputó el encuentro entre los equipos de CB Moriles y el CBE Ciudad de Córdoba de Liga Nacional 1, en lo que de menos era el resultado, y si divertirse con aquello que tanto apasionó a la figura de Abilio Antolín. Pero a pesar de ello, hubo igualdad, tensión, competencia, además de grandes acciones de juego por ambas escuadras. En el descanso del encuentro se llevó a cabo el acto central de este IV Memorial, con el homenaje y recuerdo a la figura del maestro.

En la jornada del domingo, los equipos de formación de primer año del CBE Ciudad de Córdoba, en categoría Mini, Infantil y Cadete se enfrentaron a CVC El Carmen (Mini), Maristas 07 (Infantil), UCB Concordia Baloncesto y CB New Córdoba (Cadete).

Desde el club CBE Ciudad Córdoba queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, además de a los clubes participantes en este torneo; a Cajasur por su apuesta continuada por este memorial, al Bar Moriles y a José Cordón por recordar cada año a nuestro amigo, a la delegación de la FAB por su aportación incondicional, y a Ucodeporte; por su colaboración en la celebración de este evento y, en especial, a todos los jugadores y público asistente, por su presencia y participación en el IV Memorial Abilio Antolín Funes.

You must be logged in to post a comment Login