CBE. Ciudad de Córdoba

FED MINI ESPECIAL. CB ALTO GUADALQUIVIR – CIUDAD DE CÓRDOBA 09

Nuestros chicos disputaron el cuarto partido de liga regular federada, correspondiente a la 4ª jornada del grupo Especial en categoría Minibasket. Partido disputado este domingo 27 de octubre en el Pabellón Municipal de Deportes de El Carpio a las 13,00 h.

Nuevo partido, en el que pretendíamos “consolidar” las buenas sensaciones y buen juego, de la jornada anterior.

Primeros compases del partido y las sensaciones no son buenas, a pesar de que los chicos de El Carpio no se distanciaban en exceso, nuestra falta de implicación individual era latente, y se permitían demasiadas ventajas al rival. En ataque, se lanzaba sin apenas dar ni un pase, haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Parcial en contra de 9-4.

En el segundo sexto, con prácticamente nuevos jugadores en pista, la línea es la misma. Aunque el grupo sea de primer año, y el de en frente, de segundo año, podemos y debemos hacer más cosas. Sólo hay que intentarlo más. Nuevo parcial en contra, 17-6.

El tercer sexto se mejoró bastante en el aspecto defensivo, después de varios tiempos muertos, pidiendo mayor actitud. Sólo 6 puntos encajados, pero nuestra precipitación en ataque sigue en la misma tónica, y prácticamente no provocamos ninguna ventaja ofensiva. Parcial en contra de 6-2, llegando al descanso con 32-12 a favor de Alto Guadalquivir.

En el cuarto sexto, entendemos y llevamos a cabo, la forma más idónea de sumar puntos. A pesar de que en ataque no estuvimos mal, en defensa seguimos arrastrando errores, que nos hace empatar el sexto a 12.

El quinto sexto, fue el peor de los nuestros. Muchas pérdidas en la defensa zonal a todo campo que nos planteó Alto Guadalquivir, demasiado individualismo en ataque, nulo balance defensivo, errores en el marcaje defensivo,…, Parcial de 21-2, tan sólo a 2 puntos de que nos cerraran acta. 65-26.

El último sexto fue el mejor de nuestros chicos, a pesar de que nos cierran el el primer minuto (67-26); pero evidentemente, no podemos hacer nuestro mejor sexto en el último, porque el partido ya lo hemos entregado…

En resumen, jugando en esta categoría y sabedores de la complejidad de la misma, queremos y debemos realizar un mejor juego. Y nunca debemos olvidar que esto es un juego de equipo. A seguir!!

Enhorabuena a los jugadores de Alto Guadalquivir.

El equipo volverá a la competición el sábado 9 de octubre, contra Cabra en el colegio Europa a los 11,30 h

You must be logged in to post a comment Login