CBE. Ciudad de Córdoba

FED MINI ESP. CIUDAD DE CÓRDOBA 09 – CABRA DESTINO CALIDAD

Quinto partido para nuestros chicos Minis de primer año del Ciudad de Córdoba, correspondiente a la 5ª jornada de liga regular federada en el grupo Especial, disputado este sábado 9 de noviembre en el Colegio Europa, a las 11,30 h.

Nuestros chicos afrontaban este partido, para intentar mejorar el juego del último partido liguero en casa de Alto Guadalquivir.

En el primer sexto, ya se veía que el partido iba a recorrer un camino diferente. De hecho, nuestros chicos empezaron con un 4-0 en el marcador, dando la talla ante un equipo superior. Buenas ideas en defensa y ataque, que hacían llegar al final del primer sexto con sólo 8-11 en contra.

En el segundo sexto, los chavales de Cabra, suben la intensidad defensiva a todo campo y consiguen recuperar varios balones arriba que les hacen encestar canastas fáciles, ganando el sexto 10-21. Marcador acumulado de 18-32.

En el tercer sexto, nuestros chicos sacan con mayor solvencia el balón desde atrás, aunque no corremos mejor suerte en el sexto, debido a varios lanzamientos que no entran, después de buenas jugadas en ataque. Parcial de 6-9 en contra, y a pesar de ir perdiendo por 24-41, la sensaciones eran positivas y no se le perdía la cara al encuentro.

En el cuarto sexto, se demostraban esas sensaciones, y ahora éramos nosotros los que recuperaban el balón arriba y conseguíamos canastas rápidas. Buen sexto de nuestros jugadores, que ganaban por 12-8, y dejaban la distancia en 13 puntos, 36-49, con dos sextos por disputar.

Pero en el quinto sexto, se desvanecía cualquier opción de competir el partido hasta el final, encajando un 2-18, provocado por muchos pases fallados después de 2c1 del rival. En ataque, muchas dificultades para encontrar ventajas. Se entraba al último sexto con desventaja de 29 puntos, 38-67.

El último sexto y cuando todo parecía indicar que nos dejaríamos llevar hasta el KO, nuestros guerreros sacaron su garra, y con un nuevo buen sexto, consiguieron empatar el sexto y dejar la diferencia del sextos anterior, 29 puntos; 50-79.

En resumen, era un partido difícil para nuestros chicos, que a pesar de la derrota, dieron la cara en muchas fases del partido, y desarrollaron un buen juego en muchos minutos del partido.

¡Enhorabuena!

Nuestro equipo no volverá a la competición, hasta el sábado 23 de noviembre, ante el Mini de Maristas Córdoba, a las 11,30 h. en el Colegio Europa.

You must be logged in to post a comment Login