CBE. Ciudad de Córdoba

FED JUNIOR ESP. UCB CASERÍO DE LA SIERRA – CIUDAD DE CÓRDOBA 02

UCB 62 – CBE Ciudad de Córdoba 02 59

Primer partido para nuestro Júnior (2002/2003) en el complicado campo de Cronista Rey Diaz de UCB.

Comenzamos los primeros minutos con mucha intensidad en defensa y con un juego rápido en ataque que nos hizo empezar con un parcial de 0 a 4 y con todo el equipo muy activo tanto en pista como en banquillo.

Conforme fue pasando el primer cuarto se fue equilibrando el partido y al final del periodo el resultado era de 10 a 10.

Segundo cuarto más de lo mismo,todo muy igualado ningún de los equipos era capaz de despegarse.UCB con su defensa zonal 1-3-1 tenía claro como iba a plantear su partido y eso a nosotros nos hacía daño a la hora de anotar ya que nuestro tiro exterior no estaba acertado y solo hacíamos daño interiormente.Al final del descanso terminamos con un renta a favor de +3.

El tercer cuarto se desarrolló de la misma manera por parte de los dos conjuntos,aunque nosotros pusimos en ese cuarto una marcha más tanto ofensiva y defensiva y nos fuimos al finalizar el cuarto con un +7.

Todo por decidir el ultimo cuarto, y las premisas claras, ellos iban a seguir haciéndonos daño con su defensa y a poner más ritmo al partido. Nuestra lectura estaba también clara, no tener prisa en atacar y buscar ventajas ofensivas y defensivamete ser duros atrás, teníamos que controlar los tiempos de partido. A falta de 1min 20 seg seguíamos con una renta de +3 que al final no supimos aprovechar y que nos llevó a tomar malas decisiones y perder el partido de 3.

En resumen nos pudo un poco la ansiedad en general y la falta de experiencias en momentos de intensidad.

Otra clave del partido fueron 22 tiros libres fallados y un solo tiro exterior metido en todo el partido y más cuando tienes que atacar gran parte del encuentro una defensa zonal.

La lectura del partido tiene que ser positiva y corregir esos nervios de final de partido y también pensar que en circunstancias normales esos porcentajes deberían subir mucho como hemos demostrado en pretemporada.

A seguir currando y analizar y corregir éstas pequeñas cosas aunque duela comenzar el campeonato con una derrota contra un rival directo.

You must be logged in to post a comment Login