CBE. Ciudad de Córdoba

FED JUNIOR ESP. MARISTAS CÓRDOBA – CIUDAD DE CÓRDOBA 02

Partido disputado el pasado domingo 1 de diciembre en la pistas del Colegio Cervantes ante el equipo local. La victoria fue para Maristas por un tanteo de 67 a 48.

El encuentro lo disputamos ante el claro favorito a ganar la competición. Nos anima el reto y preparamos el reto de forma concienzuda. El entreno previo nos transmite buenas sensaciones. Cierto es que al mismo nos presentamos con las bajas de Juan Jiménez y de Oscar.

El choque se puede resumir en que si queremos podemos. Ellos no necesitan realizar un magnífico encuentro para ganar porque nosotros les facilitamos las cosas. Nuestra defensa hace aguas en dos aspectos fundamentales. El primero es que nuestros exteriores están pensando demasiado en que si se les sobrepasa siempre llegará la ayuda. No estamos al 100% en esa defensa. A eso se le añade que ante un tiro exterior dejamos todo el trabajo a nuestros jugadores altos, no bloqueando la carga de rebote de Maristas.

El otro aspecto defensivo es que tenemos una gran pareja de juego interior. El rebote debe ser nuestro sí o sí. Esto enlaza con el juego ofensivo. Tenemos que generar muchas más amenazas con ellos. El rival tiene que estar constantemente pensando en pararlos, tienen que generar ayudas que redunden en generar espacios para el resto del equipo.

Tirando del hilo atacante nuestro fallo está en unas excesivas prisas para buscar aro. No hacemos trabajar a la defensa lo que conllevaría la generación de espacios. Tenemos suficiente talento como para conseguir puntos con cierta solvencia pero ello se consigue gracias a un trabajo previo de desgaste de la defensa.

Con conclusión podemos llegar a que seguimos confiando en el equipo. Hay talento más de que sobra y tenemos que conseguir ponerlo al servicio del colectivo. Seguiremos trabajando.

You must be logged in to post a comment Login