CBE. Ciudad de Córdoba

FED INFANTIL ESP. FEDEROPTICOS MARTINEZ CBCC 06 – LUCENA Y MARISTAS CÓRDOBA

Jornada doble para el infantil 06 este pasado fin de semana.

El sábado nos enfrentamos a Lucena. Jornada 13. Se resuelve a nuestro favor por un marcador de 57 a 18.

Poca historia para un partido en el que salimos con intensidad y marcamos rápidamente distancias en un primer cuarto de dominio bastante grande. La parte negativa es la relajación con que se jugó el resto del partido. Un poco por ver que éramos superiores y otro mucho por estar casi pendientes de la batalla del día siguiente en Maristas. Parciales de 23/6, 17/5, 9/2 y 8/5 explican la desidia en la que fue entrando nuestro equipo con el transcurrir de los minutos.

El domingo en Maristas se jugó el partido aplazado de la jornada 9. Derrota por 63 a 53. Cuando menos es curioso salir con buen sabor de boca de un partido que acabas de perder. Pero todo encaja dentro del contexto adecuado. En principio Maristas parte de una posición ventajosa con respecto a nosotros. Sobre el papel está algún/algunos escalones por encima. Pero todo eso tiene una importancia relativa cuando el trabajo hace posible jugar como se jugó. La dirección del banquillo, no sólo durante el partido sino también en todo el proceso de preparación hasta llegar aquí cuando se inició la pretemporada, ha sido espectacular. Aclaremos que esto no lo está escribiendo ninguno de los entrenadores. El grupo funcionó de forma uniforme y con una intensidad descomunal los cuarenta minutos. Si grandes alegrías cuando se sumaba, que conllevan relajación, ni enormes decepciones cuando el rival daba un tirón en el marcador. Siempre a tope. Da muestras de ello los parciales. 19/15, 18/16, 10/7 y 16/15.

Su poderío físico y su mayor rotación en el banquillo lo suplimos con una intensidad que ellos no mostraban. A pesar de dos momentos en el que perdimos algunos balones que nos llevaron a ir bastante abajo en el marcador, el grupo se sobrepuso y siguió trabajando. Fruto de ello es que casi finalizando el tercer cuarto fuimos capaces de estar a cinco puntos. Poco a poco nuestro desgaste se hace evidente y ellos empiezan a correr y rebotear con mayor facilidad. A pesar de ello, nos rearmamos y volvemos a la carga. LLegamos a estar 16 puntos abajo a poco de acabar el partido. Nos da igual, trabajamos y acabamos con muy buenas sensaciones. Llegamos a “obligar” al entrenador rival a pedir tiempo muerto para bajar las revoluciones de su equipo y no llevarse un disgusto.

En fin, felicitar a todos los componentes del equipo por el magnífico trabajo realizado. Aún así, conociendo a Javi y Juandi, sabemos que ya están preparando como darle una vuelta de tuerca más a los nenes. La progresión del grupo está siendo espectacular.

#Operacion11puntos

You must be logged in to post a comment Login