CBE. Ciudad de Córdoba

FED INFANTIL ESP. BASKET GENIL, CB RUTE Y MOOVINTEC CABRA – CIUDAD DE CÓRDOBA 06

Fin de semana de los que “porque nos gusta mucho este juego que si no…” ya que tuvimos sesión triple con nuestro infantil Federópticos Martínez y también siempre con un ojo puesto en la actuación de nuestro jugador Víctor que estaba con la selección cordobesa en el A8 infantil masculino. Con lo que, vayamos por partes.

El sábado a las 10:00 de la mañana nos enfrentamos a Puente Genil en su pista. Partido de los que teníamos en mente como de los duros y al que llegamos con la consabida baja de Víctor durante todo el fin de semana a la que se unió la de Sergio, otra ausencia notable. Ello nos obligaba al resto de jugadores a dar un paso adelante para suplir lo mejor posible a ambos compañeros. Dicho y hecho. Primer cuarto saldado 9-24 a nuestro favor. Segundo cuarto en la misma tónica. Nuestros nenes super enchufados. Salvo los errores propios que conlleva el deporte, muy intensos. Gran presión arriba y notable salida de balón. A destacar también la gran defensa ejercida sobre su jugador más determinante durante este segundo cuarto.

Tras el descanso el entrenador local cambia su defensa a una zonal. Si bien es cierto que nuestro ritmo anotador baja, también lo es que ellos tampoco son capaces de enjugar la ventaja que nosotros tenemos. Y es evidente que los ataques son más largos, al no haber 24 segundos, y eso nos favorece. Resultado final con victoria para nuestro equipo 37 a 50.

No hay tiempo de estirar ni de comentar la satisfacción tanto por el juego como por el marcador. Tenemos partido en menos de una hora en Rute.

Llegamos justo de tomar contacto tanto con la pista como con aros y tableros. Partido del que hay poco que comentar. Al igual que en el partido de ida se notaba mucho la bisoñez del equipo local. Muy voluntariosos y respetuosos con el juego. El marcador final (0 a 51) lo dice todo. Pero un diez para ellos en trabajo y en ilusión. Toda nuestra admiración por la labor realizada.

El domingo a las 12:30 tenemos nuestro tercer partido del fin de semana. El que se corresponde con la jornada. El de Puente Genil se corresponde con la jornada 11 y el de Rute con la 12. Volvemos a salir con ganas, quizás algo menos que el día de Puente Genil, pero aún así imponemos nuestro juego. Equipo más físico que nosotros pero al que dominamos gracias a nuestro orden en la salida de balón y a nuestros recursos ofensivos. Desde el minuto uno mandamos en el marcador con cierta holgura. Tras corregir algún desajuste defensivo y mantener más la calma en ataque no vemos peligrar el resultado.

Al final de este partido nos enteramos del subcampeonato obtenido por Víctor como integrante de la selección cordobesa. Redondeamos estos dos días de locura.

Conclusiones. La deportiva es que cuando apretamos y somos intensos podemos desplegar un buen baloncesto. A corregir el mejorar nuestro rebote defensivo y ampliar los recursos técnicos en ataque. En el plano personal la gran implicación de todos para solventar los tres partidos de la forma que se hizo.

Y como final felicitamos a Víctor por su brillante participación en el torneo, dándole las gracias por los comentarios tan agradecidos que ha realizado hacia nuestro club en sus redes sociales. Y por supuesto a nuestro mini Pablo Gomáriz que nos ha ayudado para saldar con solvencia estos días.

You must be logged in to post a comment Login