C.B. CIUDAD DE CORDOBA

FED ESP MINI: MARISTAS CÓRDOBA – CIUDAD DE CORDOBA 07

Partido correspondiente a la octava jornada de liga de la temporada 18/19 en la categoría minisbasket. Nos enfrentó a Maristas en su pista el día 21 de diciembre a las seis de la tarde. Tanteo final de 56-71 a nuestro favor.

Todavía sin salir de la espiral negativa mental nos plantamos en la pista de Cervantes llenos de dudas. Javi nos confirmó el jueves que su baja va para largo. Otro de nuestros nenes de pre selección andaluza se lesionó en el entreno del jueves. Más otros dos también de mucho calado en el juego con molestias que hacían tener serias reservas sobre su participación. Aún así, sólo tuvimos una ausencia física.

Partido duro, ante un rival que sabe muy bien a lo que juega y con dos nenes muy destacados que son capaces de echarse el equipo a la espalda para exprimir todos sus recursos. Sin embargo, esta vez algo cambió en nuestro juego. Salimos desde inicio intensos y apretando conscientes de que un final apretado nos podría perjudicar. Partido de muchos altibajos, con un ambiente intenso desde la grada, pero que nos sirvió para competir. Con ciertas diferencias a nuestro favor medianamente cómodas, nos encontramos en un momento álgido del partido con una remontada de nuestro rival que se nos acercó a dos puntos.

Inexplicablemente, no por la calidad de los nenes sino por nuestra inercia del último mes, no nos achantamos y nos bajamos al barro, competimos y pusimos todo la intensidad para ganar. También perdemos a nuestra referencia interior por faltas. Todo eso hace que apretemos los machos y consigamos una victoria más importante que si hubiéramos cerrado acta. Nos hace ver que en momentos complicados somos capaces de competir. Esperemos que esto suponga un punto de inflexión en nuestro devenir en la liga.

Nuestro siguiente partido será el sábado 12 de enero de 2019 a las 09:45 horas en las pistas de Menéndez Pidal contra Colegio Virgen del Carmen en el inicio de la segunda vuelta. Tras un partido contra Betis en Sevilla y un torneo en Martos el 27 daremos un descanso a los nenes para volver con energías renovadas y partir de cero en este 2019. Tenemos que “limpiar cabezas”.

You must be logged in to post a comment Login