C.B. CIUDAD DE CORDOBA

FED ESP CADETE: VIDRIMON MONTILLA – CIUDAD DE CÓRDOBA 03

Importante victoria de nuestros Cadetes 03 en la cancha de Vidrimon Montilla por un tanteo de 43 a 67, fundamentada en una gran puesta en escena de los nuestros, y en una extraordinaria defensa en el último cuarto, donde fuimos capaces de dejar en 1 punto la anotación por parte de los montillanos.

Tras las buenas sensaciones de los últimos encuentros, donde el equipo empezaba a mostrar otra cara en algunas fases de los partidos, era el momento de comprobar si era flor de un día o un cambio de tendencia real. Y fue lo segundo, ya que tras un triple y canasta de Montilla inicial, los nuestros no se descompusieron, y trabajando con una defensa de alternativas, el equipo funciono como un rodillo en este primer cuarto, duro en defensa, serio en rebote y corriendo en la salida de nuestro ataque buscando siempre la mejores opciones. Parcial de 0 a 12 que fue fundamental en el devenir del encuentro, con un gran Nico en ataque, un trabajo serio y oscuro de Paco muy importante, Shean dirigiendo con mucho criterio al equipo y en defensa, nuestro jugador del partido, Jose Antonio, trabajando a destajo y anticipándose una y otra vez para robar balones al rival. Montilla reaccionó al final del cuarto, y unas pocas malas acciones defensivas, permitieron a Montilla acercarse en el marcador. 11 a 18 al final del cuarto para los nuestros.

En el inicio del 2 cuarto volvimos a recuperar las sensaciones defensivas, y desde ahí empezamos a cimentar un nuevo estirón en el marcador, que nos daba ventajas en el marcador de en torno a 14 a 16 puntos. El equipo seguía trabajando como uno y todos los que salían por parte de nuestro equipo sumaban. Buenos minutos de Antonio, que sigue yendo cada día a más y era momento para que Victor disfrutara de minutos tras varios meses de baja, y pese a los nervios del momento, no desentonó para nada. Pero Montilla no estaba dispuesto a bajar los brazos frente a este aluvión, y poco a poco, apretando desde la defensa y anotando desde el perímetro, fueron igualando el partido, para dejar al final el cuarto con el resultado ajustado de 16 a 18, ( 27 a 36 al descanso). A destacar en este cuarto también el trabajo de Carlos en el rebote y en defensa.

La puesta en escena de Montilla tras el descanso fue muy buena, y aprovechando que nos entraron las prisas en ataque y un pequeño bajón en defensa, ajustaron el marcador para dejarlo 36 a 39 para los nuestros. Templamos los nervios del momento y poco a poco volvimos a igualar el encuentro y a decantarlo hacia nuestros intereses. Fernando empezaba a dominar el rebote en ambas zonas, y con el trabajo de José Antonio liderando nuestra defensa y con Shean asumiendo el mando del ataque fue aumentando la distancia hasta dejarlo de nuevo en la diferencia de 7 puntos ( 19 a 17 en el cuarto para Montilla).

Máxima igualdad y todo por decidir en el último cuarto. Y los nuestros dieron todo un recital en defensa en este periodo, con un Toli simplemente genial en esa faceta, irradiando una intensidad que fue seguida por el resto de sus compañeros. Esto bloqueó por completo a nuestros rivales, y fue el golpe definitivo para romper definitivamente el partido. Parcial de 01 a 10 en el cuarto para cerrar el partido con el resultado de 47 a 63.

En resumen, buen partido de los nuestros en la que seguimos trabajando todos como uno, aportando y sumando en todas las facetas. Tuvimos muy buenos minutos en defensa y en ataque cada vez vamos aportando más cosas. Nos toca seguir y mejorar, porque todavía tenemos mucho margen para crecer.

El próximo partido nos toca el líder invicto Cordobasket. Rival muy duro y difícil de batir, pero porque no soñar en que es posible competir y ganar este partido. Para ello tenemos que trabajar todos como uno, como un equipo.

You must be logged in to post a comment Login