CBE. Ciudad de Córdoba

FED CADETE ESP. CIUDAD DE CÓRDOBA 05 – UCB Y MONTILLA

Este fin de semana nos tocaba disputar una nueva jornada doble, tercera de las seis que tendremos este año, en la que nos enfrentamos a UCB el sábado en la pista de Cronista Rey Díaz, y el domingo ante Montilla en el Pabellón Menéndez Pidal de la UCO.

Ambos partidos, ante equipos a priori de nivel similar al nuestro, por lo que se presentaba una gran oportunidad para poder sumar la segunda victoria en nuestro casillero, que diera moral a nuestros chicos, en una temporada que está siendo dura por los resultados. Pero no pudo ser, 2 primeras partes desastrosas marcaron el desarrollo de ambos partidos.

En el partido del sábado tuvimos un gran problema de actitud sobre todo en defensa, no defendíamos la línea de pase, no defendíamos con dureza las penetraciones del rival, las ayudas llegaban tarde o no llegaban y además permitíamos segundas oportunidades por no estar contundentes en el rebote defensivo.
En ataque en lugar de mover el balón y generar espacios, nos empeñábamos en intentar penetrar desde el 1c1 en estático ante una defensa muy cerrada lo cual nos resultaba muy difícil.

Concedimos demasiado y el rival que hizo un buen partido lo aprovechó, poniéndose por delante en el marcador muy pronto y yéndose al descanso con una ventaja de 15 puntos.

En la segunda parte se empezó a ver algo más de intensidad defensiva, pero de forma intermitente, hacíamos una buena defensa y anotábamos al contraataque pero después concedíamos un par de canastas fáciles seguidas, por lo que aunque llegamos a ponernos a 8 en el último cuarto, los locales consiguieron distanciarse nuevamente, llegando al final del partido con la misma diferencia del descanso, 15 puntos abajo, con un resultado definitivo de 57 a 42.

El domingo jugábamos el segundo partido del fin de semana ante Montilla, también con aspiraciones de intentar llevarnos la victoria, pero nuevamente tiramos el partido en la primera parte con una actitud en la misma línea del día anterior perdiendo al descanso por 24 puntos.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo cambió totalmente, presionábamos a toda pista y comenzamos a hacer sentirse incómodo al rival, nuestros chicos se vinieron arriba, y con gran acierto desde el tiro exterior conseguimos recortar distancias, aunque la renta de Montilla al descanso era muy importante y no pudo culminarse la remontada, quedando el marcador al final del partido 69 a 80.

Esperamos que esta tardía reacción de los chicos sirva para indicarles el camino de cara próximos encuentros, y que se den cuenta que hay que esforzarse para conseguir resultados, sobre todo desde la defensa que es donde se ganan los partidos.

La próxima semana no hay competición debido al puente por las festividades de la Inmaculada y la Constitución y será el 15 de diciembre cuando juguemos el último partido de la primera vuelta contra Cordobasket B, otro equipo de primer año al completo, que al igual que nosotros cuenta con una sola victoria.

You must be logged in to post a comment Login