CBE. Ciudad de Córdoba

FED CADETE ESP. CIUDAD DE CÓRDOBA 05 – CIUDAD DE CÓRDOBA 04

Primer partido de la temporada para nuestros cadetes de la liga federada especial, Ciudad de Córdoba 04 y 05, disputado el sábado 05 a las 13:00 en el Colegio Europa.

El partido comenzó con dominio del cadete 04 en los primeros minutos, con un amplio parcial de 11 a 0, pero nuestros chicos de primer año poco a poco se iban encontrando en la cancha, y con un buen final de cuarto consiguieron reducir distancias en el marcador, que mostraba un 11-18 al finalizar el período.

En el segundo cuarto, el cadete 05 comenzaba anotando y reduciendo la diferencia a tan solo 5 puntos, pero un nuevo arreón de los chicos de segundo año establecía la máxima diferencia hasta el momento, 20 puntos arriba al descanso, para el equipo hoy visitante.

Tras la reanudación, vino el cuarto más igualado del partido, en el que ambos equipos compitieron de tú a tú, ganando el cadete 04 el cuarto por tan solo 4 puntos, pero que a la postre se vio que iba a ser un espejismo.

Último cuarto excelente del cadete 04, en el que desarrollaron una intensa presión que asfixio a nuestros cadetes de primer año, y permitió numerosos robos de balón y anotar al contraataque. Poco a poco iba mermando la moral de nuestros chicos del cadete 05, que aunque lo intentaron, la impotencia de verse superados de forma tan contundente les hacía bloquearse y les impedía anotar en todo el cuarto.

El cadete 05, lucho durante los 3 primeros cuartos, jugando bastante bien en algunas fases del encuentro, aunque con poca efectividad de cara al aro contrario, último cuarto para borrar.

Buen partido del cadete 04, en el que aunque tuvieron fases de juego en las que no se apreció una gran intensidad defensiva, lo que aprovecho el cadete 05 para intentar competir el partido, cuando apretaron, se vio claramente la superioridad de los chicos de segundo año.

Hay que lamentar la lesión de Malik, del cadete 04, que en el segundo cuarto tuvo que abandonar el partido por un golpe en la rodilla en una acción fortuita, pero que afortunadamente parece no revestir gravedad. Le deseamos una pronta recuperación.

El domingo, el cadete 05 se desplazó a Gines para participar en el torneo de presentación del club de la localidad sevillana. Nos presentamos con algunas bajas importantes, y a excepción del primer cuarto en el que el rival fue claramente superior, competimos los 3 cuartos siguientes.
Es de valorar el esfuerzo de los chicos, que pese haber tenido un partido duro el día anterior, y contar solo con nueve efectivos, se lo dejaron todo en la pista.

La próxima semana el cadete 05 se enfrentará a otro rival difícil, Cordobasket A, claro aspirante a entrar en puestos de play-off, y aunque no es un equipo de “nuestra liga” esperamos ver la mejor versión de nuestros chicos, luchando cada balón hasta el pitido final. El partido se disputara el sábado 12, a las 12:00 en el Colegio Almedina. El cadete 04, tiene jornada de descanso.

You must be logged in to post a comment Login