CBE. Ciudad de Córdoba

FED CADETE ESP. CIUDAD DE CÓRDOBA 04 – MUSER AUTO POZOBLANCO

Nueva derrota de nuestro Cadete 04 frente a Muser Auto Pozoblanco por un tanteo de 39 a 44, en el que la repetición de errores de pasadas jornadas nos condenó a no poder remontar, y a una derrota que nos debe hacer reflexionar.

Y el comienzo no fue bueno en el primer cuarto, vimos a nuestro equipo sin alma, jugando a chispazos, sin la adecuada actitud defensiva, y en ataque precipitado en el movimiento del balón. Pese a todo lográbamos mantenernos en el marcador al final del cuarto, pero con una lastra que resultaría muy importante en el resultado del encuentro, y es nuestros pobres números en el tiro libre. 10 a 11 al final del cuarto y mucho por decidir.

Lejos de mejorar, el partido se complicaba con la lesión de Antonio y el hecho de la carga de faltas de alguno de nuestros jugadores, fruto en parte de una mala actitud defensiva. En el rebote no imponíamos nuestra superioridad en altura, y pese a un inicio de cuarto alentador que nos hizo ponernos por delante, Muser Auto Pozoblanco no perdía la cara al encuentro, y fue aprovechando las oportunidades que le estábamos dando atrás, igualaron el encuentro y pusieron tierra por medio, obteniendo una diferencia de 10 puntos que resultó decisiva. Nos entraron las prisas, las precipitaciones en ataque, y así es muy difícil competir, porque no somos capaces de encontrar las mejores soluciones. A destacar los buenos minutos de Alberto en este cuarto, estando muy incisivo en ataque y con buena actitud defensiva. 11 a 23 al final del cuarto para dejar el resultado al descanso con el resultado de 21 a 33.

Tocaba charla en el descanso y hacer ver a nuestro equipo que es mucho más de lo que estaba mostrando, que hay mucho más talento, pero para competir hay que cambiar de actitud en la cancha. Y los nuestros salieron contra actitud y un parcial de 5 a 0 nos metía de nuevo en el partido. Reacción de Pozoblanco, pero nuestro equipo era otro y liderado por Raul que asumió su condición de lider, Alex, Antonio, Rafa y José Diego el equipo volvió a reaccionar y recortar de nuevo el marcador para dejarlo con el resultado de 9 a 4.( 30 a 37 al final del cuarto). En el debe, nuestro pobre bagaje en el tiro libre, que nos hubiera hecho recortar más el marcador.

Y era el momento de arriesgar en defensa, y ponerlo todo en la cancha, y el equipo respondió. Poco a poco, pese a los errores en ataque fuimos recortando el marcador hasta colocarnos a dos puntos( 36 a 38 ) a falta de 3 minutos, y fue cuando incompresiblemente no supimos leer lo que pedía el encuentro, errando tres contras en el pase de salida, después de haber defendido como jabatos en tres acciones de Pozoblanco, cuando lo que tocaba era tranquilidad, porque ya estábamos en el partido. El final fue una lotería, y el partido se lo llevaría quien supiera jugar con más tranquilidad, y de nuevo pese a todo nos volvimos a colocar a 2 puntos faltando 30 segundos. Y lo hicimos bien, y tuvimos la oportunidad para empatar, porque provocamos una situación en la que se quedó un jugador solo delante de canasta, y fallamos, y se nos fue el partido. 39 a 44 al final del partido.

En resumen, no podemos quedarnos con el error de nuestro jugador al final del encuentro, porque fueron la suma de los anteriores, los que nos llevaron a perder el encuentro. Es hora de trabajar y dar un paso adelante, no podemos seguir regalando fases de los partidos, por nuestra pobre puesta en escena del equipo. TODOS tenemos que sumar, desde los diferentes roles que tenemos en el equipo, y tenemos que conseguir que lo que entrenamos lo pongamos en la pista en los partidos. Hay jugadores que deben de dar un paso definitivo en el liderazgo del grupo, y otros deben de aportar más desde mas trabajo y esfuerzo en entrenos.

Pese a las adversidades, nosotros no nos damos por vencidos, y vamos a revertir esta situación. Y vamos a empezar a cambiar esto el próximo sábado a las 13:00 frente a Puente Genil.

You must be logged in to post a comment Login