CBE. Ciudad de Córdoba

FED CADETE ESP. CB A. GUADALQUIVIR Y CABRA – CIUDAD DE CÓRDOBA 05

Fin de semana sin descanso para los chicos del cadete 05, que disputaban una jornada doble, enfrentándose a Alto Guadalquivir el sábado tarde en El Carpio, y a Cabra el domingo por la mañana en el Colegio Europa.

Ambos partidos se preveían complicados, esperando no obstante encontrarnos con la mejor versión de nuestros jugadores, al menos en lo que a intensidad y competitividad se refiere, pero fue así solo en parte.

El sábado, disputándose la jornada 4 de la liga cadete federada grupo especial, nuestros cadetes de primer año realizaron un muy buen partido contra un equipo de segundo año en el que se notaba la superioridad física de algunos de sus chicos, es de destacar que tan solo 2 de sus jugadores conseguían anotarnos 50 puntos.

El partido empezó bastante igualado, con buenas sensaciones para nuestros chicos que competían de tú a tú a los locales, igualdad también en el marcador en el primer cuarto que caía a nuestro favor por una corta ventaja de 3 puntos.

El segundo cuarto cayó de parte de Alto Guadalquivir, la fortaleza física de sus jugadores nos hacía cometer muchas faltas para intentar pararlos, y gracias a un gran acierto desde el tiro libre conseguía ponerse por delante al descanso por 35 a 22.

Nuestros chicos no se vinieron abajo y tras una salida arrolladora, con una muy buena presión que asfixió a los rivales, culminamos una gran remontada e incluso llegamos a ponernos por delante 2 minutos antes de acabar el cuarto, pero una pequeña reacción local, hizo que llegáramos empatados a 45 a falta de un solo cuarto por disputar.

En el último cuarto, Alto Guadalquivir salió más concentrado y con mayor intensidad que nosotros y con un par de buenos parciales consiguieron una cómoda ventaja que nuestros chicos ya no pudieron volver remontar y permitió a los locales conseguir la victoria por 70 a 53, una diferencia quizás algo abultada viendo cómo se desarrolló el partido.

Aunque acabamos con un sabor agridulce al haber conseguido una gran remontada en el tercer cuarto, pero no ser capaces de conseguir la victoria, hay que reconocer un muy buen partido de nuestros chicos, que no tiraron la toalla hasta el final.

El domingo, se disputaba la jornada número 5, nos enfrentábamos a un siempre difícil equipo de Cabra, con esa buena generación de 2005 reforzada por jugadores de segundo año con físico y experiencia.

No empezamos mal el partido, el primer cuarto competimos sin complejos y aunque no estábamos intensos en defensa, conseguíamos anotar y eso nos hacía mantenernos en el partido. Al final del primer cuarto empezó ya a evidenciarse el dominio visitante que empezó a mostrarse más duro en defensa y nos ponía las cosas muy difíciles de cara al aro. Dominio que se culminó con un segundo cuarto en el que nos arrollaron endosándonos un 28 a 3 que ya poco nos permitió hacer el resto del partido.

Segunda parte sin mucha historia, algo más igualada, pero que no sirvió para reducir la diferencia en el marcador, finalizando el partido 30 a 72 a favor de los visitantes.

Mal partido de nuestros chicos, que podrían haber hecho mucho más, sobre todo en el aspecto defensivo y en lo que a intensidad y ganas se refiere. Tenemos que aprender a competir en partidos de este tipo, y no ponerle las cosas más fáciles a un rival ya de por si superior.

El próximo fin de semana no hay competición, por lo que tenemos por delante dos semanas de trabajo para intentar corregir errores y volver a coger ánimos para afrontar el próximo partido de liga que nos enfrentará a otro de los favoritos, el equipo de Maristas. El encuentro se disputará en el colegio Cervantes el día 9 de noviembre a las 11:30.

You must be logged in to post a comment Login