CBE. Ciudad de Córdoba

CIUDAD DE CÓRDOBA PREMINI 09 SUBCAMPEÓN PEQUESTAR 2019

El equipo Premini 09 del Ciudad de Córdoba ha participado este fin de semana en el PEQUESTAR 2019, organizado por el club G+B y en este año se celebra su VII edición. Torneo que puede considerarse como el Campeonato de Andalucía no oficial, ya que acude el mejor equipo de cada provincia andaluza.

El Ciudad de Córdoba comenzó el Campeonato, este pasado sábado a las 11,45 h., ante el mejor equipo de Almería, CD Roquetas. Muchos nervios en los chicos, pero poco a poco fueron imponiendo su alto ritmo de partido y consiguieron cerrar el acta al principio del sexto sexto, por 76-35.

Siguiente partido seguido, a las 13,30 h., ante el mejor equipo de Cádiz, CB San Fernando, en el que salimos en tromba en el primer sexto y conseguimos un 25-2 de parcial. San Fernando se repone ligeramente, pero seguimos a un gran nivel y le cerramos en el cuarto sexto, por 56-15.

Último partido de grupo, a las 17,45 h., y si conseguíamos la victoria pasaríamos a la gran final del domingo. El rival era CB Algazara, segundo mejor equipo de Málaga, que fue en sustitución de los equipos de Huelva que no pudieron acudir. Buena salida de los nuestros, y aunque de pocos puntos volvemos a llevar el tempo de partido. Los malagueños muy habilidosos con el balón en el 1c1, nos pusieron las cosas muy difíciles. Al final del cuarto sexto, 13 puntos arriba, pero en el quinto perdemos la distancia y comenzamos tan solo 4 puntos arriba. Pero nuestros chicos no iban a dejar pasar la oportunidad de plantarse en la final y con serenidad y buen juego, acabamos ganando el partido por 5 puntos, 40-45.

En la final nos aguardaba el EBG Málaga, el equipo más potente de Andalucía que cuenta con grandes jugadores en el equipo. Pero nuestro equipo salió a competir, vaya si lo hizo.
En el primer sexto mensaje a los malagueños de que aquí estamos, y ganamos por 10-15. El segundo sexto, fue a la postre, el que nos lastró para no llevarnos la victoria, ya que EBG con parcial de 24-7, puso tierra de por medio y subió al marcador un 34-22 a favor. Tercer sexto mucho más igualado y nuestros chicos luchando cada bola y compitiendo, de nuevo, de tú a tú a EBG. Parcial de 14-11 en contra, e íbamos al descanso con 48-33.

En el descanso se realizó la Fase final del Concurso de Triples, donde se había clasificado Pablo Amaro, jugador muy versátil de nuestro equipo. Tras anotar 11 puntos se erigía en el Campeón del concurso y mucha alegría para nuestro chico, compañeros y padres.

Pero tocaba seguir con la final e intentar remontar los 15 puntos de diferencia. En el cuarto sexto, lo intentamos todo para reducir la diferencia, pero no éramos capaces de anotar algunas situaciones fáciles de finalización y abajo, varios despistes al balance, nos hacía perder el sexto, por 10-6, y el marcador ya reflejaba un 58-39. El equipo quería más y se esforzó y luchó hasta la extenuación. En el quinto sexto, volvemos a ganar el parcial, pero por tan solo 2 punto, 4-6, estando todavía a 17 de diferencia, 62-45. El último sexto fue un toma y daca continuo pero nuestros jugadores consiguieron bajar hasta los 9 puntos de distancia a poco más de 3 minutos para el final, 69-58. Pero los chicos de EBG consiguen un triple desde la esquina que mató el partido. Eso sí, nuevo sexto ganado por el Ciudad de Córdoba por 15-17, que fue insuficiente. Lástima por nuestro segundo sexto.

De todas formas, enorme alegría de nuestros jugadores, que han conseguido proclamarse, ateniéndose al formato y organización de este Torneo, como el segundo mejor equipo de Andalucía, y les ayudará a seguir progresando en este bello deporte.

Agradecer a todas las familias que componen este equipo, ya que sin su compromiso constante, nada de esto sería posible.

 

Y por último destacar a estos increíbles jugadores, a pesar de su edad, que forman un gran equipo:

Pablo Amaro, Jose María Martínez, Pablo Díaz, Manuel Pérez, Fran Foche, Denis Cazacu, Raúl Ramírez, Irian Sánchez, Chema Martínez, Mario Díaz, Fernando Martínez, Antonio Caballero, Isaac Fernández y Hugo Jurado.

Estos 14 jugadores han terminado una temporada 2018-2019 con un sobresaliente.

¡Enhorabuena chicos! ¡Sois grandes!

 

You must be logged in to post a comment Login