CBE. Ciudad de Córdoba

CBE CIUDAD DE CÓRDOBA SE MUEVE POR EL MEDIO AMBIENTE

El CB Ciudad de Córdoba presenta dentro de su programa de acción social Espíritu Ciudad de Córdoba y en apoyo de la Iniciativa Basket SOStenible impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto LA CAMPAÑA CBE CIUDAD DE CÓRDOBA SE MUEVE POR EL MEDIO AMBIENTE, iniciativa que quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, y como desde la suma de pequeñas iniciativas podemos hacer mucho por un mundo más sostenible.

Las acciones que impulsamos desde nuestro club están divididas en tres grandes ejes de trabajo:

• Una campaña de sensibilización y acción #NO MAS PLASTICOS a desarrollar en los meses de noviembre y diciembre de 2019, en las que se impulsará la reducción y eliminación del uso de envases de plásticos en los partidos de baloncesto y entrenamientos, promoviendo el uso de material reciclable. Se fomentará además la correcta clasificación de los residuos.

• Una segunda iniciativa #CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO, a desarrollar en el mes de enero de 2020, con la programación de una jornada de Senderismo por nuestra sierra cordobesa, con los objetivos por un lado de disfrutar de nuestro maravilloso entorno y por otro de hacer una recogida de residuos en el mismo.

• Una tercera iniciativa a celebrar en el mes de febrero de 2020 consistente en la organización de la Charla Baloncesto SOStenible, en el que reflexionaremos y profundizaremos en todo lo que puede hacer una jugadora o jugador de baloncesto por el medio ambiente y el clima, así como que medidas podemos impulsar desde los clubes de baloncesto para favorecer estas acciones.

Desde el CBE Ciudad de Córdoba creemos que nuestro futuro con el medio ambiente será el resultado de las actitudes y elecciones hechas en el presente. Empecemos a poner nuestro grano de arena por un medio ambiente sostenible, porque es posible otra forma de actuar.

Es por ello que animamos a la participación en las diferentes acciones a desarrollar en nuestra Campaña.

You must be logged in to post a comment Login