CBE. Ciudad de Córdoba

CBE CIUDAD DE CÓRDOBA SE MUEVE POR EL MEDIO AMBIENTE CON SU PRIMERA INICIATIVA #NOMÁSPLÁSTICOS

El Club de Baloncesto Ciudad de Córdoba lanza, dentro de su campaña “CBE CIUDAD DE CÓRDOBA SE MUEVE POR EL MEDIO AMBIENTE”, la primera acción de la misma #NoMásPlásticos en defensa del medio ambiente y del clima.

Dentro de nuestro programa de acción social “Espíritu Ciudad de Córdoba” y en apoyo de la Iniciativa Basket SOStenible impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto esta iniciativa quiere sensibilizar a todo el club sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y como desde la suma de pequeñas iniciativas podemos hacer mucho por un mundo más sostenible.

Dicha iniciativa llegará a todos los equipos del club federados y municipales, desde los equipos seniors hasta el último equipo baby, y a todas las escuelas deportivas que en la actualidad llevamos por toda la ciudad.

Durante los meses de noviembre y diciembre realizaremos una campaña de sensibilización y acción #NoMásPlásticos en las que se impulsará la reducción y eliminación del uso de envases de plásticos en los partidos de baloncesto y entrenamientos, promoviendo el uso de material reciclable. Se fomentará además la correcta clasificación de los residuos.

Estableceremos un proceso participativo en el que todas las jugadoras, jugadores, entrenadores y familias del club decidirán que medidas y actividades puede realizar el club en los próximos meses y años así como cada uno de ellos para mejorar nuestro entorno y cuidar el medio ambiente.

Estamos convencidos en C.B. Ciudad de Córdoba que los próximos años serán claves y decisivos en la lucha contra el cambio climático, en el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por ello desde el baloncesto y desde nuestro club tenemos una responsabilidad social y debemos aportar nuestro granito de arena con actitudes personales y colectivas por un medio ambiente sostenible, porque es posible otra forma de actuar.

You must be logged in to post a comment Login